En Excel como hago un Si condicional con 4 rangos

Tengo 4 condiciones para ejecutar un si, como hago

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, acabo de salir del trabajo y estoy conectado a la website. Dentro de breves momentos por este mismo medio te explicare por medio de un ejemplo.
Te pediría a cambio que aun no finalices hasta que yo te lo solicite, sino no podrás visualizar la respuesta que te ofreceré.
Dentro de breves minutos te respondo, descuida
Christian
De nuevo (xxxxxx)!
Bueno imaginemos que tenemos que calcular una serie de comisiones para cada vendedor. La comisión ha percibir sera proporcional a las ventas realizadas. Hagamos un ejemplo. Las condiciones son estas:
Comisión menor o igual a 500, entonces el porcentaje sera 2.00%
Comisión mayor a 500 y menor o igual que 1000, porcentaje sera 2.5%
COmision mayor a 1000 y menor o igual que 1500, porcentaje sera 3.6%
Comisión mayor a 1500, porcentaje sera 4.8%
===
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja 1 ingresa los siguientes valores a analizar en las celdas indicadas:
A1: 6000
A2: 1100
A3: 2100
A4: 250
===
2.- Ahora en la celda B1 ingresa la siguiente formula:
=SI(A1<=500;0.02;SI(Y(A1>500;A1<=1000);0.025;SI(Y(A1>1000;A1<=1500);0.036;0.048)))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he usado punto y coma ";" como veras]
LA fórmula funciona de esta manera. Como ves hace referencia a la celda A1 donde esta la venta a analizar.
"Si el valor en A1 es menor o igual a 500, entonces en la celda B1 tendrá el valor de 0.02. Si no se cumple esa condición entonces pasara a otra condicional Si() anidada, el cual dice. Si el valor que esta en A1 es mayor a 500 "Y" ademas ese valor es menor o igual a 1000, entonces en la celda B1 estará el valor de 0.025. Si no se cumple esta condiciona y la otra que fue primero, entonces volverá a a pasar por otra condicional Si(), y así sucesiavemente"
**
Una vez ingresado la fórmula y revisando el tipo de argumento. Deberás volver a seleccionar la celda con la fórmula. Luego haz CTRL+1. Escoge la pestaña Numero, luego en Categoría escoge Porcentaje y ashi detalla cuantos decimales deseas visualizar. Lo que hemos hecho es dar formato al valor. Luego de esto arrastra la fórmula hacia abajo.
Los resultados en la columna B son como sigue:
Para 6000, sera 4.8%
Para 1100, sera 3.6%
Para 2100, sera 4.8%
Para 250, sera 2.0%
===