Como puedo obtener un número en formato porcentual, con 5 decimales, con un número que he introducido en un textbox tal como 5.5

En un textbox, introduzco el texto 5.5 ó 5,5 y el resultado lo quiero colocar en una celda en formato porcentual 5.50000%, para trabajar con dicho dato

2 Respuestas

Respuesta

·

Para ponerlo por ejemplo en la celda A1

[A1]=Val(TextBox1)

[A1].NumberFormat = "0.00000%"

·

Pero lo más importante es que tengas claro lo que haces. Si usas esta orden, no estás metiendo 5.5 en la celda A1, lo que estás metiendo realmente es 0.055 ya que

100%=1

10% = 0.1

5% = 0.05

Entonces la operación de sacar el tanto por ciento indicado en la celda A1 de la celda A2 será

=A1*A2

no

=A1*A2 / 100

que sería como habría que hacerlo si hubieras puesto

[A1].NumberFormat = "0.00000"

.

Luego usa el formato "0.00000" o "0.00000%" pero ten bien claro lo que significa cada una de las cosas, si usas "0.00000%" el número de [A1] o uno que metas después a mano automáticamente queda dividido por 100 aunque no aparezca como tal y el símbolo % aparece de modo automático. Es que el símbolo % no significa otra cosa que dividido entre 100.

¡Gracias! Valero Ángel, lo voy a poner en practica, te he entendido a la hora de utilizar el tanto por ciento, ya lo venía haciendo cuando lo hacia solo con la hoja excel y formateando la celda con formato de porcentaje, pero al hacerlo con el textbox, que se que es texto,  sabia como convertirlo en número (Val), pero no que además se configurara como porcentaje.

Muy agradecido.

Respuesta

Prueba lo siguiente, cambia B3 por tu celda y cambia textbox1 por tu textbox

[B3] = Val(TextBox1)
[B3].NumberFormat = "0.00000"

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.