¿Cómo puedo concatenar dos columnas de Microsoft Excel que llevan texto?

Como puedo concatenar dos columnas de excel que llevan texto. ¿Por ejemplo en la columna A aparecen los nombres de personas y en la B los apellidos como puedo hacer que en C me salgan ambas columnas?

7 Respuestas

Respuesta
Es muy fácil si la columna A1 es igual a Ana i la columna B1 es igual a García solamente debes poner en la columns C1 =A1&B1 . El símbolo & es concatenar. Si tienes alguna duda me lo dices y te envío un ejemplo en tu correo electrónico.
Respuesta
Te puedo dar dos respuestas si suponemos que un dato esta en la columna A y el otro esta en B puedes usar lo siguiente =CONCATENAR(A1," ", B1), las comillas es para que no se peguen los datos también puedes usar lo siguiente: =A1 & " " & B1 espero haberte servido
Respuesta
Apreciada(o) carmenchu36:
Tu inquietud se resuelve de dos maneras.
Imagina que en A2 tienes CARMEN y que en B2 tienes CHU36. Pues bien, coloca en C2 la siguiente fórmula:
1) =A2&B2
La otra forma de hacerlo sería acudiendo a la función =CONCATENAR(), y entonces en C2 tendrías:
2) =CONCATENAR(A2,B2)
En ambos casos el resultado será CARMENCHU36
Ten presente que requieres un espacio para separar el nombre del apellido, para lo cual incluirías un argumento adicional. Veamos:
1a) =A2&" "&B2
2a) =CONCATENAR(A2," ",B2)
Espero haberte ayudado. Si algo no te queda claro, no dudes en preguntarme de nuevo.
Saludos desde Colombia,
juanmabel
Respuesta
Carmenchu36:
Para resolver este problema debes usar la función concatenar de la siguiente manera: =concatenar(a1;" ";b1)y listo esto te Dará las palabras en una sola celda separadas por un espacio, cabe aclarar que si quieres dejar más espacios entre palabras solo tienes que dejar la cantidad que quieras entre las comillas puestas en la función
Respuesta
MS Excel cuenta con una función que efectúa exactamente lo que pides:
=CONCATENAR()
En alguna celda de la columna "C" coloca una fórmula como esta:
=CONCATENAR(A2," ",B2)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada nombre a concatenar.
---
Como alternativa puedes usar el operador "&" que ace exactamente lo mismo. El equivalente a aquella fórmula que te mencioné es.
=A2&" "&B2
Nota que en ambos casos agregué un espacio que separe Nombre de Apellido.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
*====================================*
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Respuesta
En la casilla C1 pon:
=A1&B1
Y luego arrastra para abajo con la función especial que tiene excel de hacer correr las fórmulas
Si quieres que haya un espacio entre medio tendrás que poner:
=A1&" "&B1
El signo & sirve para concatenar texto
Las casillas se referencian por su nombre directamente, y las letras añadidas a parte, como seria por ejemplo el espacio en blanco, se tienen que poner entre comillas.
Un ultimo ejemplo:
Si en la A1 esta un nombre y en la B1 el apellido, en la C1 podrías poner:
="Nombre completo: "&A1&" "&B1
Saludos.
P.D. Mi intuición me dice que el segundo ejemplo era lo que necesitas, ¿me equivoco?
Respuesta
lo puedes hacer con el operador " &", por ejemplo, si tienes una cadena en la celda A1 y otra en la B1, sio quieres el resultado concatenado en C1, deberías poner =A1&B1, si por ejemplo quieres poner un espacio entre el nombre y los apellidos, pués será =A1&" "&B1
Suerte.