Unir dos columnas

Necesito unir dos columnas en excel, me explico tengo una columna con los nombres de personas, y otra columna con los apellidos, eso lo necesito dejar en una sola columna.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo va todo? Bueno, gracias por confiar en mí para realizar la pregunta. Te doy dos soluciones: hay una función que se llama CONCATENAR, que precisamente lo que hace es unir el contenido de diversas celdas. Así, si tienes en la columna A los nombres, en la columna B los apellidos, deberías colocar en C1 la función:=CONCATENAR(A1;B1), y luego arrastrar hacia abajo hasta el fin de la lista. Otra solución es utilizar el operador de concatenación &. Así, si en C1 colocas =A1 & B1, obtendrás el mismo resultado que con la función concatenar. Por otro lado, he pensado que seguramente, además de unir los nombres y apellidos, desearás que haya un espacio en blanco entre uno y otro, me explico: si en A1 ponía "Ana" y en B1 ponía "Pérez", con los dos métodos que te he explicado, saldría "AnaPérez" Si lo que quieres es que salga "Ana Pérez", deberás colocar la siguiente fórmula: =A1 & " " & B1. Y por último, he pensado que quizás, después de conseguirlo, ya no te interesen las columnas A y B, y sólo quieras conservar la columna C. El problema es que no las puedes eliminar, porque la columna C contiene fórmulas que hacen referencia a estas columnas. En este caso, para solucionarlo, selecciona la columna C, ve a Edición-Copiar. Luego ve a Edición-Pegado Especial, marca donde pone "valores" y da a aceptar. Si todo a ido bien, ahora ya no tendrás las fórmulas, sino sólo el resultado de las mismas, por lo que tranquilamente podrás eliminar las dos primeras columnas. En fin, espero haber sido clara, si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Pero si resolví tu duda.