Detener una función hasta completar los valores

Quiero hacer una suma de algunos conjuntos de valores pero no sin que cada conjunto sea completado, ¿podría alguien ayudarme con esto? Les dejo un ejemplo:
         A                           B                       C                       D                     E
1                             Semana1          Semana2          Semana3          Semana4
2     Lunes                     4                         4
3     Martes                    4                         4
4     Miércoles                4
5     Jueves                    0
6     Viernes                   5
7     Sábado                   9
8     Domingo                 8
10   Salario estimado =suma(b2:b8)*8
11 Recibido
Los números de b2 a e8 son horas trabajadas y el salario estimado es el número de horas a la semana por el salario por hora pero lo recibido quiero que sea el total de todo el mes, pero que no sume el salario de la semana actual hasta que no se completen los 7 días. ¿Podrías

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo muy bien. Deduzco que la fórmula de SUma que has colocado en B10 (Salario estimado) es la misma para el resto de columnas para las siguientes semanas. Imaginemos que la fórmula para "Recibido", es decir para el mes este en B11. Por tanto la fórmula en B11 sera la siguiente:
=SI(Y(B10<>0;C10<>0;D10<>0;E10<>0;F10<>0);SUMA(B10:F10);0)
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser ";" o ",". Yo use punto y coma ";"]
Espero haberte ayudado. Lo he probado y funciona. El resultado de la suma se hará cuando completes todas las semanas con datos. Estoy asumiendo que tus datos de la semana son 5 desde la col B hasta la col F
No le diste con exactitud al clavo en cómo quedaría el documento pero eso no es importante... la fórmula es exactamente lo que necesitaba! No encontraba la estructura y ya me la dijiste! Te lo agradezco :3! 5/5
Respuesta
Cambia tu fórmula Salario estimado =suma(b2:b8)*8 por la siguiente
=SI(CONTARA(B2:B8)<7,SUMA(B2:B8)*8,"")
Espero te sea de utilidad, no te olvides de finalizar y calificar.
Perdón la fórmula sería así
=SI(CONTARA(B2:B8)<7,"",SUMA(B2:B8)*8)
Espero te sea de utilidad, no te olvides de finalizar y calificar.