Sumar series en excel

Espero me puedan asesorar en mi asunto lo que requiero hacer es una formula que pueda sumar las series consecutivas supongamos un ejemplo:

Cantidades incremento 20% sobre valor principal

a1 120,000 b1 0

a2 144,000 b2 24,000

a3 168,000 b3 24,000

Y asi hasta llegar a 2500

A2500 60,096,000 b2500 24,000

Esto viene siendo la suma del incremento que es un 20% sobre la cantidad inicial mas la sucesión numérica consecutiva.

Mi pregunta es como puedo sumar todo en una sola formula sin tener que hacer las 2500 series en cada paso esto con el motivo de cálculos mas rápidos, he visto una formula que se llama suma. Series pero no logro saber si me puede servir.

Me interesa que todo se sume en una sola formula.

1 respuesta

Respuesta

Y si pones esta fórmula

A B

1 120,000 =A1+A1*0.2*2499

Resultado

A B

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Bueno esa formula que me muestras es solo para llegar al resultado de la celda a2500 pero mi pregunta es como puedo sumar de a1 a a2500 sin hacer todo el proceso. Me refiero a que la maquina lo haga y que solo me arroje el resultado del total de la suma de la serie con los respectivos incrementos.

Me refiero a sumar

a1 120,000

a2 144,000

a3 168,000

y asi hasta:

a2500 60,096.000

que el total es de:

No conozco una fórmula que haga una sumatoria así, pero te envío esta macro que hace esa suma.

Sigue las Instrucciones para una Función
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la función
5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel

Function suma_porce(base As Variant, porc As Variant, fin As Variant)
'suma incrementos de porcentaje
'por.DAM
p = 0
rs = 0
basep = base
basec = base
For i = 1 To fin
basec = basec + p
rs = rs + basec
p = basep * porc / 100
Next
suma_porce = rs
End Function

Te anexo el archivo con ejemplos para que veas como funciona.

https://www.dropbox.com/s/yjc18xjwrmmbwgn/suma%20porce%20function.xls

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Pues no se utilizarla pero la voy a analizar a ver como funciona nada mas una pregunta sabes si esto se puede resolver con la formula suma.series.

Saludos y gracias por tus respuestas

La función que te estoy enviando, yo la hice para resolver tu suma, si tienes dudas de como utilizarla avísame, pero es muy sencilla y en los ejemplos viene la explicación.

Ya revisé la fórmula series y no es para lo que necesitas.

Saludos. DAM