Operaciones con horas...

¿Cómo puedo cambiar el formato de 1.6 de hora para que sea 01:36 es decir a horas y minutos?... Luego en una columna poder sumar las hora y minutos, ejemplo 01:36 + 2:28 + 00:18 etc. En la columna ...

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar el formato basta usar al fórmula:
=TEXTO(A1/24,"HH:MM")
Suponiendo que en A1 esta el 1.6
Y para sumar los valores solo haz lo habitual tal como lo pusiste, por ejemplo si pones en A1=01:36 B1=02:28 C1=00:18 automáticamente lo tomara con formato de hora y al sumar te dará D1=04:22 (todo esto con formato de 24 horas.)
¿Cualquier duda me avisas va que va?... salu2x!
Hola, con la fórmula que me diste conseguí cambiar el formato a horas, pero no suma... salió así:
1.6 de hora se convirtió en 01:36
2.2 de hora se convirtió en 02:12
6.3 de hora se convirtió en 06:18
1.5 de hora se convirtió en 01:30
Veo que se alinean las cifras a la izquierda como texto y no suma... o mejor dicho sale 0
Tienes razon, perdon confundi la pregunta, en efecto la formula que te pase convierte en texto la conversion de horas.
Pero aun asi deberia sumarte los valores sin ningun problema pues excel los toma como formato de hora. yo lo probe y funciona... ¿qué excel tienes 2003 o 2007?
Para convertir el numero en hora basta con hacer la división 1.6/24, después le pones formato de hora a la celda ("HH:MM") y listo. ¿Después de haber convertido todos los numero en horas de la forma que te menciono haces la suma y esto debe solucionar el posible problema
si continua sin sumar me dices va?...
Gracias... todo va bien... si pude sumar..
¿Es posible poner un constante para que el resultado de cada cifra (hora) se incremente en 30 minutos automáticamente?
Ejemplo, Inicio mi primera rutina a las 6:00 a.m. y demora 1.3 horas, debo descansar 0.5 de hora e iniciar una segunda rutina que demora 1.8 de hora, ¿cual sería la manera más fácil de hacer que muestre la hora en hhmm, de terminada la segunda rutina. Sin que se muestre el 0.5 de descanso. Todo esto mostrado en una o dos columnas.
Gracias
Haber si te entendí...
kieres sumar las 6 de la mañana + 1.3 hrs + 0.5 hrs + 1.8 hrs = hora???
El resultado seria 09:36 de la mañana... según yo... ¿eso es lo que quieres?
Ok mira solo tendrías que poner esto:
="06:00"+1.3/24+0.5/24+1.8/24
Si quieres separar la hora de inicio (06:00) solo cambias el "06:00" por la celda donde esta la hora inicial... ¿y así para cada valor que quieras separar en otra celda
si me decías así?... ¿O cómo esta la cosa?...