Función buscarv para texto

Necesito utilizar una función que me devuelva de una matriz de dos columnas (numero articulo y descripción) el numero de articulo a partir de la descripción.
He probado con las funciones buscar y buscarv pero no me ofrecen resultados exactos o directamente no funciona
Código Descripción
1 Chapa 2mm azul
2 Chapa 2mm verde
3 Chapa 3mm azul
El tema seria una función que al meter la descripción (Chapa 2mm azul) devolviera 1
¿Alguna sugerencia sobre como se podría proceder?

1 respuesta

Respuesta
BUSCARV no te puede funcionar puesto que necesita que la columna en la que ha de efectuar la búsqueda sea la situada más a la izquierda, pero BUSCAR a mí me funciona perfectamente con los datos que pones: http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo20090128a.xls