Descargar un enlace a archivo de texto en lugar de que el explorador se abra

¿Cómo puedo hacer que un enlace a un archivo de texto se descargue automáticamente, en lugar de abrirse en el explorador?

4 respuestas

Respuesta
Para descargar un fichero de forma automática, puedes hacer dos cosas:
Cambiar el content type del fichero a descargar, si el navegador no lo reconoce, lo descargará. Sobre esto podrías hacer un asp que leyera el fichero (texto) y lo mostrará como un tipo mime distinto (si el fichero le pones extensión .dat se descargará).
Realmente para el navegador todo es el mismo tipo de datos, sólo lo diferencia por el tipo mime que se especifica, con eso sabe que tiene que hacer con el fichero.
La otra forma es realizar un petición http al fichero y obtenerlo como fichero descargable:
<%
Response.Buffer = True
Dim objXMLHTTP
' empleamos el objeto msxml3 de microsoft
Set objXMLHTTP = Server.CreateObject("MSXML2.ServerXMLHTTP")
' Abrimos la conexión solicitando un fichero para descargar
objXMLHTTP. Open "GET", "http://www.tuweb.com/fichero.txt", False
' Enviamos la petición
objXMLHTTP.Send
' Añadimos una cabecera con el nombre del fichero
Response.AddHeader "Content-Disposition", "attachment;filename=fichero.txt"
' Indicamos el tipo mime
Response.ContentType = "text/plain"
' Escribimos la info del fichero al navegador
Response.BinaryWrite objXMLHTTP.responseBody
Set objXMLHTTP = Nothing
%>
Respuesta
Disculpa por no contestar antes.
El hecho de que un archivo de texto se abra con el IExplorer es porque las versiones a partir de la 4, traen en su código esta "mejora" que permite reconocer los archivos con extensión .txt. Así como, si tienes instalado el Office (documentos .doc) o el Acrobat Reader (documentos .pdf), también te abrirá los documentos en el explorador.
Que yo sepa, para bajarse un archivo de estos tipos, debes pinchar con el botón derecho y seleccionar la opción "guardar destino como".
Siento no poder darte otra posibilidad.
Un saludeT
Respuesta
Gracias
La única forma de hacerlo es no llamándolo con la extensión txt, porque el navegador intentara siempre abrirlo porque "sabe" como interpretarlo. A no ser que el usuario pulse el botón derecho del ratón sobre el fichero y le indique directamente al navegador que lo quiere guardar.
Respuesta
-1
Lo que tienes que hacer es comprimir el fichero en un archivo zip y luego haces un enlace a este fichero y ya esta.