Escenarios

Estimado
Necesito saber si es posible con excel definir escenarios, a ver si me explico;
Si yo tengo una hoja de calculo con una serie de datos y fórmulas, que están determinadas por (por ejemplo) el dolar, las ventas y los costos. Para poder analizar escenarios existe alguna fórmula donde yo pueda hacer una tablita donde establezca, digamos, 5 valores distintos del dolar (sensibilizando el dolar) y en la celda contigua, me aparezca la TIR para cada valor de dolar. De tal forma que si yo cambio, los costos, se refleje automáticamente en la senzibilizacion.
¿Se entiende?
Lo segundo es que cada vez que apretó el botón del formato moneda, me aparece con euros, pero yo siempre utilizo $,. ¿Existe alguna forma de setear esto?
Muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Empezando por el segundo punto, tienes que cambiar el formato del rango al cual quieres que le salga el símbolo de "$". Marcas el rango, posicionas el cursor del mouse sobre el y presionas el botón derecho, seleccionas Formato de Celdas y escoges el que gustes.
Con respecto al primer punto, tendría que ver la forma en que tienes colocados los datos en la Hoja ya que como lo describes es solo de usar fórmulas de sumas, multiplicaciones y posiblemente otras. También podría ser por medio de Tablas Dinámicas, pero te repito, habría que ver la forma en que se colocaron los datos.
[email protected]
Muchas gracias por la respuesta. El tema del formato lo tengo solucionado, pero por la otra pregunta te voy a enviar un mail con un ejemplo en excel a ver si así me entiendes mejor.
Saludos y gracias!
Respuesta
Para los Escenarios:
Escenarios
Si te refieres al botón "estilo moneda", este toma siempre la modena elegida en la configuración regional de tu sistema operativo, y de seguro lo tienes en Euros.
Abraham
OK, Abraham, muchas gracias, ¿pero cómo puedo cambiarlo de mi configuración regional?
¿Y tienes alguna pista sobre la primera pregunta?
Saludos
1- Sobre los Escenarios, pues, ¿leíste todo lo del enlace? Si no entendiste algo, dime que es de manera especifica ;)
2- Sobre lo de la configuraicon regional, pues, en realidad no es una pregunta de Excel. Anda a Inicio - Configuración- Panle de Control - Configuración Regiona y de Idioma - en "Opciones regionales" dale al botón "personalizar", anada a la pestaña "Monedad" y cambia el "Símbolo de moneda".
OJO yo tengo Windows XP, si tienes otros s.o., habrá una variación en las opciones y el modo de llegar a ello
Abraham