Fórmula excel

¿Cuál es la fórmula para arrastrar una serie lateral? Por ejemplo en la hoja 1 quiero poner unas cifras que hay en la hoja 2 pero que están en columnas laterales no en filas una debajo de la otra, por ejemplo si arrastro ='Hoja2'! B1 y las siguientes quiero que sean B2 B3 B4 ... Si pongo $B$1 el 1 no varía y yo quiero que vaya variando.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo. En tu consulta especificas "$B$1", pues dejame decirte que esa es una "referencia absoluta", la cual hace que el "valor" en la celda B1 se mantenga fijo tanto en columna como en fila. Cuando se arrastre una celda que tenga como referencia la celda B1, no podrá moverse para nada.
Si deseas tomar valores situado en varias columnas al arrastrar entonces la referencia tendría que cambiar por "B$1". Ojo, veamos que el signo "$", ya no esta delante de "B". Con esta nueva referencia es posible arrastrar hacia la derecha, cuando lo hagas tomara valores en B1, C1, D1, etc. Podrás tomar diferentes valores en "una misma fila", pero situadas en diferentes columnas.
Con: B$1 >>> Se mantiene en valor "fijo" (Absoluto) en Filas, pero variable (Relativo) en Columnas.
Un tip: Es aconsejable utilizar combinaciones de tecla en algunos casos par ahorrar tiempo y evitar utilizar el mouse. Los comunes: Ctrl + G (Guardar); Ctrl +P (Imprimir). Para arrastrar: Ctrl + J (Hacia Abajo); Ctrl + D (Hacia la derecha). De este modo podrás evitar realizar el arrastre utilizando el cuadro de relleno con ayuda del mouse.
Buenas tardes,
y si lo que quiero es mantener la B fija pero cambiar el 1 por las filas que hay abajo o sea B1 B2 B3 B4... ¿con la fórmula B$1 lo consigo?
Un saludo María Jose
María Jose:
Es muy importante tener bien claro, porque las referencias son importantes en las fórmulas para poder obtener los datos que Excel nos arroje.
COn respecto a tu consulta:
Pongamos algunos ejemplos:
$B$1 >>> Esta referencia hace que el valor ubicado en la celda B1 sea fijo tanto en la  "columna B" y tambien fijo en la "fila 1". Es decir si arrastras un valor con referencia con B1, veras que sera igual
************
$B1 >>> Esta referencia hace que sea fijo "columna B", pero es variable en "Filas". Es decir podras obtener datos como B1, B2, B3, B4 ....etc. La columna B esta fija, pero las filas son movibles.
************
B$1 >>> Esta referencia es todo lo contrario a la anterior. Aquí las columnas son movibles, mientras que la "fila 1" esta fija. Con esta referencia podrás obtener datos como B1, C1, D1, E1, F1,... etc.
Espero haberte ayudado y aclarado tu duda. El símbolo del dolar ($) se antepone antes como puedes ver.
Mas ejemplos:
G$3: "Variable" en columna y Fijo en Fila 3 (Datos posibles: G3, H3, I3, J3....etc)
$AB$34: "Fijo" en la columna AB y "Fijo" en la fila 34 (Datos posibles: AB34 (unico))
$F14: Fijo en columna F y variable en Filas (Datos posibles: F14, F15, F16.....etc)
Por favor no te olvides de finalizar y puntuar la respuesta.
Es necesario poder finalizar y puntuar la respuesta en la opción que esta justo al final de esta página.
María Jose:
Te recuerdo que es necesario que puedas finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página de acuerdo a la consulta que nos hiciste. Es importante esto para poder seguir con otras consultas pendientes.