Descuento en excel

Como podría aplicar en excel un descuneto a un valor
Por ejemplo el 10% de descuento de 500

1 Respuesta

Respuesta
Descuida que te explicare con un ejemplo. Ojo que este ejemplo es intuitivo:
===
1.- Supongamos que en la columna A tienes varios importes numéricos. Escribiremos algunos:
A1: 500
A2: 200
A3: 350
===
2.- Supongamos que en otra celda tienes el porcentaje. Situate en la celda F1 y ahí escribe 10%
POr tanto: F1: 10%
===
3.- Ahora situate en la celda B1 para obtener el descuento del importe indicado en la columna A. En la celda B1 escribe esta fórmula:
=A1*$F$1
La referencia en F1 tiene símbolos de dolar, para especificar que se trata de una ref. Asbsoluta. Te ayudara cuando quieras arrastrar la fórmula hacia abajo. Una vez hecha la fórmula en B1 solo arrastra la fórmula. De esa manera obtienes el valor en descuento en base al importe.
===
Espero haberte ayudado., Alguna duda me avisas.
Muchísimas gracias Christian esta fórmula me yuda mucho pero me gustaría saber una forma en que por ejemplo el resultado de B1 se el valor de A1 con el descuento ya aplicado no el descueno eco a ese valor. Mil gracias por tu ayuda
Entonces tu caso es lo inverso. Mi primera fórmula te obtiene el descuento en si. El monto ya descontado lo haré con la siguiente fórmula modificada.
===
1.- Algunos datos que nos ayuden:
A1: 500
A2: 200
A3: 350
===
2.*- En la celda F1 que este el porcentaje de 10%
***
3.- Luego situate en la celda B1 e ingresa esta formula:
=A1-A1*$F$1
[Esta misma formula arrastrala hasta la Fila 3 de tu hoja de calculo]
***
4.- Resultados:
B1: 450
B2: 180
B3: 315
===