Calculo de horas

Necesitaría que me ayuden a resolver esto. Tengo una planilla donde la columna tiene un horario: ej: (b3) 8:00 a (c3) 19:00 (8 horas el horario normal oblig) Quiero que en (d3) me tire las horas extras adicionales, en este caso 3. Pero a veces el horario que hacen es de (b3) 22:00 a (c3) 8:00, en este caso hay 2 horas extras.
Espero haber sido claro, espero su ayuda. Gracias
Mariano
PD: si alguien sabe de algún lugar que uno pueda consultar o aprender estas cosas de excel seria también genial el link. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si los casos son como lo estás planteando arriba, entonces podes hacer
Asumiendo que tu hora de ingreso está en A1 y la de salida en A2 (y tenés todo en formato hora)
=(SI(A2<A1;1;0)+A2-A1)-8/24
y cambiar el formato de la celda para que sea hh:mm
Te comento que para el excel, las horas son valores númericos; así tenés que 12 hs = 0.5, las 6 hs = 0.25, etc.
Básicamente la lógica sería:
Si A2 < A1 (significa que está saliendo "mas temprano") NO reviso casos raros como ser que trabaje mas de 24 hs, se olvide de fichar, etc (este caso se da en general en el turno noche) y por eso sumo 1 (que sería lo mismo que decir que sumo 24 hs (revisá lo que escribí antes)
Al restar 8/24, le estoy restando las 8 hs. Se supone que si trabajó "normal", da cero, si hizo extras te da la cantidad de horas y deberías revisar si tenés casos que trabajen menos de las 8 hs.
Saludos y espero te sirva de guía para poder avanzar
gfellay
Gfellay, gracias por tu clara y pronta respuesta, realmente. Pero me gustaría saber si esta fórmula también sirve si el empleado hace su horario de 22:00 a 6:00 (8 horas) o si lo hace de 22:00 a 8:00 y me da como resultada 2 que serian las horas extras.
Espero tu ayuda y gracias
Mariano
Gfellay, disculpa, lo olvidaba, ¿el formato de la celda al que te refieres cual de todos en formato es?
Y por otro lado, las horas son en punto o y 30, ese y 30 suma 8,5 (medio punto)
Espero haber sido claro
Gracias
Mariano
Respecto a tu primer pregunta funcionaría sin problemas
respecto a la segunda, formato de celdas > personalizado y allí tipea hh:mm
creo que es más eficiente que hagas distintas pruebas y me digas que problemas te surgen
Ya que me has ayudado tanto:
¿Podría ser que el resultado volcado en A3 sea 8,5 en el caso de 8 horas y media y así en todo?
Mil Gracias
Mariano
Tenés que multiplicar el resultado por 24 (y luego cambiar el formato de celdas a 0,0)
Avisame como te va
=(SI(A2<A1;1;0)+A2-A1)-8/24*24
asi???  A1 22:30  A2 8:00 A3 7,5 y deberia darme 9,5 (siempre el medio debe ser ,5)
Algo pongo mal
Abrazo
Mariano
Te la cambio (inicialmente estaba para que te reste las 8 hs; ahora te da las horas trabajadas
=(SI(A2<A1;1;0)+A2-A1)*24