Redondear promedios

Mi problema es el sig. Necesito sacar promedios en exel pero lo que me devuelve la fórmula no es lo que necesito.
Necesito promediar de la sig manera: si un alumno saca 7 de promedio que el redondeo sea 7 obviamente; si el prom es 7,10 o más que el redondeo sea 7,50; si el promedio es 7,50 q el redondeo sea 7,50 obviamente... Y si el promedio es 7,51 o más el redondeo sea 8.

1 Respuesta

Respuesta
=ENTERO(PROMEDIO(C3:C5))+ELEGIR(REDONDEAR(PROMEDIO(C3:C5)-ENTERO(PROMEDIO(C3:C5)),1)*10+1,0,,0,0,0,0.5,1,1,1,1)
El rango C3:C5 corresponde al que contiene las cfras a promediar | La explicación general de lo que ocurre es que toma la parte decimal y la convierte a cero, a 0.5 o a uno según el umbral en que queda. Luego ese resultado lo suma a la parte entera del promedio.
[email protected] Saludos!
Muchas gracias por la pronta repuesta, pero no me ayudó mucho, te paso el problema así me explico un poco mejor... gracias nuevamente!
Alumno conceptual actitud proced promedio redondeo
¿PEDRO 9 9 9 9,5 9,5 9,5 9 9 9 9,17?
JUAN               8,5 8,5 8,5           8,5 8,5 8,5            9 9 9            8,67            ???????
¿RAMON 777 7,5 7,5 7,5 8 8 8 7,5?
Espero me puedas ayudar gracias.
Veo que ya tiene calculado el promedio, entonces aún más sencillo, en la anterior formulación donde se muestra el rango C3:C5 lo que debe incluir es la referencia a la celda donde ya tiene calculado el promedio.
Recuerde que tiene la opción de adjuntar el archivo y enviarlo al correo [email protected] escribdo lo que requiere y a vuelta lo obtendrá resuelto.