Estoy estudiando una oposición para el servicio de salud de mi comunidad y al llegar a estas funciones, no consigo entenderlas del todo. Me podrías explicar las citadas funciones y ponerme ejemplos prácticos. Buscar (busca horizontal) filas <address>BUSCARV (BUSCA VERTICAL COLUMNAS</address>
"BuscarH" Busca un valor en la fila superior de una tabla o una matriz de valores y, a continuación, devuelve un valor en la misma columna, de una fila especificada en la tabla o matriz. Use BUSCAR cuando los valores de comparación se encuentren en una fila en la parte superior de una tabla de datos y desee encontrar información que se encuentre dentro de un número especificado de fila. Use BUSCARV cuando los valores de comparación se encuentren en una columna a la izquierda de los datos que desee encontrar. En cuanto a los parámetros para la función buscar: Valor_buscado = celda correspondiente al valor que se está buscando Matriz_buscar_en = rango de celdas correspondientes a la TABLA de datos. Indicador_filas = es la fila en la que se encuentra el dato que se desea obtener a partir del valor buscado. ordenado = 0 Nota: para usar la función buscar, la fila donde se desea buscar el valor deseado, siempre deberá ser la primera de la tabla de datos. En cuanto a los parámetros para la función buscarV: Valor_buscado = celda correspondiente al valor que se está buscando Matriz_buscar_en = rango de celdas correspondientes a la TABLA de datos donde se est´buscando el valor anterior indicador_columnas = es la fila en la que se encuentra el dato que se desea obtener a partir del valor buscado. Ordenado = 0 Nota: para usar la función buscarv, la columna donde se desea buscar el valor deseado, siempre deberá ser la primera de la tabla de datos.
Lo siento, tal y como me lo explicas no consigo entenderlo. Ya me gustaría entenderlo. Si la teoría me la se de memoria, pero no lo se aplicar en la práctica Muchas gracias de todos modos. Un saludo Marta