BUSCARV con varias coincidencias posibles

Tengo una tabla
? Nº FACT
10 1
20 2
30 3
10 4
Como puedo hacer para que si quiero buscarv con el 10 me devuelva el valor 4 en vez de3 1, es decir el valor más alto que coincida con el 10 en vez de el primer valor de la lista que coincida con el 10

1 respuesta

Respuesta
-1
En que programa estas trabajando necesito saber para decirte con no tanta pero exactitud
Perdon en excel
¿Perdón buscar haciendo que?
¿Suma resta multiplicación o división?
Hola en la función BUSCARV te devuelve el valor de la columna siguiente, si tengo los importes 10, 20, 30 y 10 y los números de factura 1,2,3 y 4 quiero que al buscarme el 10 me devuelva el valor 4 es decir el ultimo en lugar del 1 que es el primer valor de la tabla ( esto me saldría usando la siguiente función =BUSCARV(G12;A1:C6;2;) en g12 esta el valor que quiero buscar y sera 10, 20 o 30.
No sé si es lo que estás buscando pero yo lo estuve haciendo así:
Puse
A B
10 1
20 2
30 3
10 4
Después enfrente del 4 seleccione la función BUSCARV te aparece un tabla de datos en valor buscado pones la celda A4; matriz_buscar_en pones la celda B4 y en el indicador_columnas te dice que pongas el 1.
la fórmula te queda =BUSCARV(A4,B4,1)
Solo resta que le des enter y te aparece el valor 4 en la celda seleccionada.
Como ya te mencione no sé si sea eso lo que me preguntabas así que regañame si quieres por no entender.
Y espero que aunque sea esto te sirva de algo