Condicional en excel

Hola amigos expertos, resulta que llevo varios días tratando de elaborar una hoja que me permita automáticamente elegir una opción, es decir lo que intento hacer es crear una celda con la siguiente condición
Que si 0.001 > abs lA - Bl < 0.0001 entonces la celda se multiplique por 10000 pero que si 0.01> abs lA - Bl < 0.001 entonces la celda se multiplique por 100
La verdad he intentado e indagado pero no me ha sido posible solucionar este problema creo que la función condicional es la más apropiada para este tipo de operaciones pero no he podido dar con la respuesta. Si alguien me puede ayudar con este problemita lo agradecería mucho.
Atentamente:
esquizofree
Respuesta
Hay tres cosas que te quiero comentar:
1° Tienes mal elaboradas las comparaciones porque en orden de menor a mayor están los números 0,0001; 0,001 y por último 0,01 y los tramos deberían ser del siguiente modo: 0,0001; 0,001 y por último 0,01.
Del análisis anterior, también hay que hacer notar que quedarían afuera los valores 0,0001; 0,001 y 0,01 porque no estás utilizando el >= o el <=.
2° No dices qué pasa con los valores que no están en ninguno de los tramos anteriores, o sea, los menores o iguales de 0,0001 y los mayores o iguales de 0,01
3° ¿Qué habría que hacer con los valores que no están en ningún tramo? ¿Por cuánto habría que multiplicarlos?. En el ejemplo de fórmula que te envío, le asigné un valor cero (0).
Esta sería la fórmula:
=SI(Y(ABS(A1-B1)>=0,0001;ABS(A1-B1)<0,001);C1*10000;SI(Y(ABS(A1-B1)>=0,001;ABS(A1-B1)<=0,01);C1*100;0))