Separar apellidos y nombre de la celda

Creo tu me puedes ayudar.
Tengo en una misma celda (5,6,7, etc.) y en una misma columna (a) lo siguiente:
Rodriguez hernández jose luis
Almarez gutierez maría
ETC.
Lo que pretendo es separar el apellido paterno, el apellido materno y el nombre (s) en la misma linea y que me coloque el apellido paterno en la columna b, el apellido materno en la columna c y el nombre o nombres en la columna d.
Yo se que si puedes.

1 Respuesta

Respuesta
Suponemos que:
A1 = RODRIGUEZ HERNANDEZ JOSE LUIS
b1 =IZQUIERDA(A1;(ENCONTRAR(" ";A1;1)-1))
c1 =EXTRAE(A1;LARGO(B1)+2;((ENCONTRAR(" ";A1;(LARGO(B1)+2))-(LARGO(B1)+2))))
d1 =EXTRAE(A1;(LARGO(B1)+LARGO(C1)+3);LARGO(A1)-(LARGO(B1)+LARGO(C1)+2))
Con esto en b1 --< apellido paterno>--
c1 = apellido materno y d1 = nombre/s
Seguro que hay mil formas de hacerl, pero est es una de ellas y espero que te ayude a solucionar tu problema ...