Buscar máximo con condiciones

Tengo en a1 hasta la que sea = 30/12/2007 , despues 31/12/2007, en b1=9:00 ; b2=9:01;b3=9:02 asi hasta la hora que sea , en c1=1000 ; c2=2000;c3=3000 aleatorios, etc , a ver si me podeis ayudar un poquillo o abrirme los ojos de como hacerlo , quiero sacar el maximo de C , diciendole el dia ,y un rango de hora por ejemplo de 9:01 a 9:10 , o sea se maximo del dia 30/12/2007 de las 9:00 a las 9:15 .

1 respuesta

Respuesta
Para resolver este problema, lo primerísimo que tienes que hacer es copiar la columna C y pegarla en la misma posición pero solo valores, para que no cambie la información a medida que vayas ingresando información en la hoja (ese es el problema de trabajar con la función Aleatorio()).
Vamos a suponer que los datos ocupan hasta la fila 100.
Establecido lo anterior, tienes que calcular en cualquier celda, por ejemplo en la H4 el valor máximo de la columna C, o sea =max(C1:C100), supongamos que es 5000.
En la celda H5 ingresamos la función Coincidir de la siguiente manera: =Coincidir(H5;C1:C100;0). El resultado de esta función te da la posición del valor calculado en H5 dentro de la columna C.
Luego en la celda H6 ingresamos la función Indice de la siguiente manera: =Indice(A1:B100;H5;1). El resultado es la fecha que corresponde a la posición calculada en H5 dentro de la columna 1, es decir, la A. Aquí tienes que aplicar formato de fecha.
Y, para finalizar, en la celda H7, volvemos a ingresar la función Indice, esta vez para clacular la hora que le corresponde a la posición calculada en H5, pero en esta ocasión el valor debe buscarse en la segunda columna, es decir, la B. Acá tienes que aplicar formato de hora.
¡Espero que le haya dado en el clavo para solucionar tu problema!
¡Hasta la próxima!
Juan