Validación de celda

Hola experto, aprovecho para saludarle cordialmente y me permito exponer mi solicitud, deseo validar la celda B2 en base a la información contenida en A1, como ejemplo expongo lo siguiente: Si A1="a" o "b", permitir valores numéricos mayores a cero, en caso contrario no permitir escritura.

1 respuesta

Respuesta
Creo que podría funcionarte un fórmula como esta:
=SI(A1<>""; Y(O(A1="a";A1="b");B1>0;ESNUMERO(B1)); ESBLANCO(B1))
Obviamente, esta fórmula iría en la validación y colocarías en Permitir la opción Fórmula.
Eso es justamente lo que deseo, te lo agradezco mucho, pero para no molestarte más adelante con una validación parecida, ¿me podrías explicar la sintaxis?
Saludos!
Lo que haces es utilizar funciones lógicas (como "SI", "Y", "O", etc.) la función debe devolverte una respuesta "FALSO" o "VERDADERO", si la respuesta es falso, entonces no se aplica la validación, si es verdadero, se aplica la condición para la validación.
En este caso por ejemplo, si el valor de A1 es diferente de "", entonces se aplica la validación, luego, si se cumplen las dos condiciones, que A1 sea igual a "a" o a "b" y que el valor ingresado en B1 sea mayor que cero y a la vez sea un número, entonces se aplica la validación, en caso contrario, es decir en caso que B1 esté en blanco, no se aplica.