¿Cómo se puede calcular el tiempo entre dos instantes que estén en diferentes días?

Hola, soy jorge y necesito ayuda, haber si tu me la puedes proporcionar.
¿Cómo podría calcular el tiempo entre dos instantes, teniendo en cuenta que uno puede ser( inicio) un día y el fin otro día?.
Ejemplo:
Como hallar el tiempo (horas y Minutos)entre las 23:05 del día 13/4/02 a las 06:35 del día 14/4/02.
Espero haberme explicado bien y que me puedas solucionar esto, ya que es urgente.
Muchas gracias de todas formas.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es simple y compleja a la vez, veamos...
Simple por que Excel maneja los días y horas como números y decimales, complejo por que Excel es muy malo para manejar en sus celdas valores de fecha y hora, por ejemplo
A1 = 01-May-2002 11:30:00 a.m.
A2 = 03-May-2002 13:00:00 p.m.
A4 = A2 - A1
Esto te dará la diferencia en decimales, si no es decimales, solo dale formato de decimales, para que veas
2.0625
Esto multiplícalo por 24 y te dará 49.5 horas, el entero de esto es 49, con lo cual tenemos 49 horas y el resto 0.5 lo multiplicas por 60 para obtener los minutos, entonces 0.5 * 60 = 30 lo que nos da un total de
49 horas y 30 minutos
Lo cual es correcto, pero al cambiar un datos en las fechas origen, Excel puede reconocerlas como texto y las fórmulas ya no funcionan, retiero, Excel es muy malo para manejar estos valores, así que casi siempre he optado por hacer mis propias funciones de manejos de fechas y horas.
Después de haber hecho lo que me has dicho, me sale el resultado en parte de la forma que necesito, es decir el tiempo en ¿base 10, se dice?, ya que con este resultado tengo que operar más tarde. Lo que acabo de comprender es la parte última, a partir de donde pones; "pero al cambiar un datos en las fechas origen..."
No lo comprendo ya que mis conocimientos de exccel son básicos.
También aprovecho si no es mucho pedir como podría pasar este resultado que sale a, horas, minutos.
Y bueno que gracias otra vez Valedor, al menos creo que tengo solucionado la mitad del problema.
PD. A que te refieres a hacer tus propias funciones, ¿te refieres a insertar/ funciones/definidas por el usuario?
Cuando insertad una fecha/hora en Excel y le das formato queda muy bonita y puedes realizar cálculos con ellos, pero cuando la quieres editar y le cambias alguna valor a la fecha o a la hora, Excel, casi siempre, la reconoce como Texto, con lo cual ya no se pueden hacer operaciones, a eso me refiero cuando dijo que "al cambiar un dato en las fechas origen", o sea, en las celdas donde están mis valores a partir de los cuales realizo mis cálculos...
Como bien dices, el resultado de la resta de la fecha mayor, menos la fecha menor, me da un resultado en base 10, decimal, el que todos sabemos usar, bueno, más o menos...
Para convertir este valor decimal a horas y minutos, procede como te explique en el mensaje anterior...
01-May-2002 11:30:00 a.m.
03-May-2002 13:00:00 p.m.
La diferencia de esta dos fechas me da...
2.0625 (decimal)
Dos días y 0.0625 de otro día
A esto lo multiplicamos por 24 horas que tiene un día y nos da
2.0625 x 24 = 49.5 horas
La parte entera de esta cantidad son las horas de diferencia entre las dos fechas dadas, para obtener los minutos, el resto lo multiplicamos por 60
49.50 - 49.00 = 0.50
0.50 x 60 = 30 minutos
Lo que estamos haciendo es una conversión de un sistema decimal (base 10) a un sistema sexagesimal (base 60), el resultado final es:
49 h y 30 m