Como compactar la bd

Pues nuevamente necesitando de tu ayuda porque tengo unos problemitas
Miar tengo una bd de personal, donde importo datos de un archivo de excel, según hice un agente que se llama depurar el cual borra todos los documentos de la bd y me dice que tengo 0 doc., el caso es que esta demasiado lenta y cuando me voy a las propiedades de la bd me marca que tengo el 98.2% ocupado, y quise compactar pero tampoco me compacta, entonces no se si sepas de alguna manera de reducir el tamaño de la base
Aparte que tengo que subir como mil registros y cuando empiezo la maq se pasma y no me deja hacer nada hasta después de casi 40 min.

1 respuesta

Respuesta
Prueba mediante el método compact de la notesdatabase. Crea un agente programado que se ejecute por las noches para que te compacte todos los días la BD, si quieres que te lo haga cuando tu quieras, pon el agente manual
Sólo se pueden compactar con este método BD que estén en local y no las del servidor.
Prueba a hacer un agente que se ejecute desde el servidor, y de esta forma estará en local.