Correos Leídos

Tengo un Lotus Domino 5.0 como servidor de correo y me ocurre lo siguiente: El servidor va metiendo correctamente cada correo en su buzón, pero si el cliente tarda más de 2 días en conectarse al buzón, me pasa los correos de ese buzón a leídos, y la siguiente vez que se conecta el cliente ya no los baja, aunque sí están en el buzón. Me puede decir cómo solucionarlo.

4 respuestas

Respuesta
Yo soy desarrollador,
si ves que no te dan una solución satisfactoria prueba aquí:
http://www-10.lotus.com/ldd/46dom.nsf/DateAllThreadedweb
(Es la página oficial de lotus)
Respuesta
Para centrar un poco más el tema necesito que me concretes lo siguiente:
¿Qué versión exactamente tienes del servidor?
¿Tienes programada la tarea 'compact' en el servidor, y si es así con que parámetros? <-Esta es la causa más problable de lo que te esta sucediendo.
¿Tienes más de un servidor donde se estén replicando las bd de correo?
Hola, muchas gracias por tu ayuda. La versión es 5.0.11, y sobre la tarea 'compact' no sé si la tengo programada, ya que es un servidor que fue instalado por terceros y yo no sé mucho sobre su administración. Si me dices cómo lo puedo comprobar, lo miro y te lo digo. Gracias de nuevo. Un saludo.
Vale, tienes que mirar en la base de datos de configuración (names.nsf) del servidor, dentro de la carpeta 'Server' en la vista 'Programas'.
Hola de nuevo. No aparece ningún programa. Supongo que lo he mirado bien, entro con el Domino Administrator con el usuario administrador, dentro de la pestaña Configuración, entro en Servidores, Programas. Un saludo.
Disculpa el retraso pero es que el otro día no funcionaba bien la página web de todoexpertos.
Parece que lo del compact no va a ser el motivo...
Otra posible causa puede ser que las bd de correo tengan activado el parámetro de purgado de documentos.
Para comprobar esto tienes que ir a los parámetros de replicación de cada bd y en icono de 'Uso de espacio' desactivar el parámetro 'Eliminar los documentos no modificados en los últimos xx días'.
Echa un vistazo a la siguientes 'tech note' donde se detalla del problema:
http://www-1.ibm.com/support/docview.wss?rs=475&context=SSKTWP&q=unread+mail&uid=swg21090666&loc=en_US&cs=utf-8&lang=en+en
http://www-1.ibm.com/support/docview.wss?rs=0&uid=swg21097139
Hola, muchas gracias por tu ayuda. He encontrado una solución chapucera. Desde otro pc accedo a los buzones dejando los correos en ellos y así no me los pone como leídos después de un tiempo. La opción de purgado no la tengo activada en las bases de datos y en esos artículos no he encontrado nada que me lo solucione. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Respuesta
Esto parece un fallo del servidor
Deberías probar a cambiar la plantilla de correo a ver que pasa (pruébalo solo para un usuario)
Respuesta
Nunca me ha pasado esto, te pregunto si es un usuario remoto osea que utiliza replica, si es así edebes de asegurarte que la replica no tenga filtros de correo en el portátil, sino es así debes de correrle los procesos administrativos y de mantenimiento al servidor como Updall, compact y fixup pero con el servidor abajo y los activa por DOS, puede ser que el servidor tenga problemas.