Replicación + borrado del servidor

Tengo un problemilla con lotus e imagino que no es muy difícil de solucionar:
Tengo que realizar una réplica a cada usuario de lotus notes a una basse de datos local para cada uno de ellos puesto que ya no tenemos espacio suficiente en el servidor, los pasos que sigo son los siguientes:
1.- Realizar una réplica a la base de datos local de cada usuario
2.- Realizar un agente que recorra la base de datos del servidor buscando un registro de los correos ya replicados (no se dónde se registran las réplicas, ¿en el log.nsf?) Y eliminar estos correos.
Pues bien, la cuestión es que el segundo paso no se como hacerlo, ¿alguien tiene alguna sugerencia o ha hecho algo parecido?
Imagino que no debe ser muy complicado, pero no soy ningún experto y no se como manejarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Esa gestión la realiza el propio notes. Cuando le das al replicador, el mismo se encarga de mirar que documentos tiene que replicar.
Pruébalo.
Hola teseo,
mmmm... me parece que no me he expreasado muy bien, el problema no es hacer la replicación, eso sólo es un método para lograr mi objetivo.
El objetivo es hacer de alguna forma que el correo se baje del servidor a una base de datos local y se elimine del servidor de forma parecida a como lo hace outlook, la cuestión es que ya no tenemos más espacio en el servidor para guardar los mails y a las cuentas de usuarios ya les hemos puesto un tope, entonces se nos ha ocurrido hacer una réplica local para cada usuario y luego eliminar del servidor los mails replicados, la cuestión es que no conozco la forma (si la hay) de ver los documentos que ya se han replicado.
Entonces mi idea era meterme en algún log o algo así para comprobar (automáticamente )que correos se habían replicado y eliminar estos con un agente
¿Qué te parece?
¿Se te ocurre algo?
Te entendí mal. Disculpa.
Creo que ahora ya entiendo el problema. Y no creo que por el camino que marcas encuentres una buena solución.
Seguro que hay alguna solución por el camino de hacer que el servidor sea un servidor POP3 y que guarde los emails hasta que el cliente se conecte y se los baje, pero implicaría cambiar la config de los clientes y no la he probado.
¿Has pensado en añadirle un disco nuevo para las bd de email? Sabes qué puedes añadirle a notes un "directorio virtual" creando un fichero llamado, por ejemplo, "¿mail.dir" que contenga un path a otro disco incluso de otra maquina?
::MAIL.DIR ::
H:\datos\correosnotes
Y allí poder poner todas las bd de correo.
Si lo que te preocupa después es el backup de eso porque no te cabe más en tus cintas, piensa que si les dices que del email no se hace copia de seguridad, estas igual que con el sistema que quieres ponerles: no les vas a hacer copia de seguridad.
Espero haberme explicado y haberte convencido de que lo mejor es poner un disco de 20.000 pelas.
Buenas teseo, gracias por preocuparte y por el consejo, al final parece que tengo un agente que funciona, ktorce me lo ha pasado.
Gracias de todas formas!