Problemas al pasar autocad a 3ds max

Tengo problemas cuando paso un dibujo de autocad en 3D a 3ds max.
He creado los sólidos en autocad, pero para poder modificarlos en 3ds necesito que tengan más nodos.
¿Cómo puedo añadir más nodos en autocad?
¿Cómo puedo crear una malla en 3ds, a sólidos creados en autocad?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la primera cuestión puedes hacerlo de dos formas: la primera, y con más probabilidades, de éxito, es añadiendo más vértices desde el propio autocad. ¿Cómo se hace? Si es un sólido, las variables isolines y facetres son las que tienes que usar. Isolines te aumenta el número de segmentos, y facetres, te aumenta el nivel de detalle, y va de un número entero del 1 al 10. No lo exportes a 3ds con la opción exportar a *. 3ds. Ábrelo directamente en formato *.dwg. Te respetará más el nivel de detalle, puesto que el formato 3ds tiene un número limitado de caras.
La otra opción es aumentar el nivel de detalle desde el propio 3d studio max. Se hace con los modificadores, suavizamalla (meshsmooth) o multires.
No es posible que mallas creadas en 3ds puedan convertirse en sólidos, puesto que este programa no trabaja con sólidos, sino con mallas poligonales. En autocad se importaría como malla policara, o en su idioma, en superficie 3d. Bye!