Perfiles

Quiero formatear el ordenador e instalar otra vez acad (la misma versión) y se que hay un archivo que guarda los perfiles personalizados de las barras de herramientas (herramientas/ opciones/ perfil) este perfil se guarda en un archivo y si le copio en mi nuevo acad recién instalado no tengo que volver a configurarlo otra vez. Creo que se puede hacer no estoy seguro;

1 Respuesta

Respuesta
En la ficha Perfiles del cuadro Opciones, pulsa sobre el botón Exportar... para guardar tus opciones de configuración en un archivo con extensión .ARG. Cuando reinstales AutoCAD abre el mismo cuadro de diálogo, pulsa sobre el botón Import... y selecciona el archivo ARG que creaste anteriormente. Luego pulsa OK y a continuación sobre "Definir actual".
Para que funcione correctamente debes instalar AutoCAD en la misma ruta que antes. Si lo vas a instalar en una ruta diferente tendrás que editar el archivo ARG con el bloc de notas y modificar todas las rutas manualmente, y luego importarlo en AutoCAD.
Además te recomiendo que hagas una copia de los siguientes archivos, que normalmente están en la carpeta raíz del programa o en la carpeta SUPPORT:
- ¿Acad?. Cfg: algunas parámetros de configuración.
- Acad. Xmx: no se que es exactamente, pero se que conviene guardarlo.
-?. Arg: evidentemente, es el archivo que has creado para guardar tus opciones de usuario.
- Acad. Pgp: son los atajos del teclado, guárdalo si los usas y los has modificado.
- Acad. Lin, acadiso. Lin, acad. Pat, acadiso.pat ...: guarda los archivos *.lin y *. Pat si alguna vez has modificado o añadido tipos de línea o patrones de sombreado.
- Acad. Mnc, acad. Mnl, acad. Mnr, acad. Mns, acad. Mnu: son los archivos donde se guarda la configuración de los menús y las barras de herramientas. Guárdalos si alguna vez las has configurado.
Ademas puedes guardar tus plantillas de dibujo, configuración de trazadores (o impresoras) y estilos de trazado haciendo una copia de las carpetas Template, Plotters y Plot Style.
Cuando instales AutoCAD de nuevo, antes de restituir los archivos y carpetas que has guardado, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de los originales en una carpeta aparte, por si acaso.
Con esto, si todo sale bien, tendrás AutoCAD funcionando exactamente como antes.
Suerte con tu formateo.