Problemas con menús

Y distes respuesta ha esta pregunta, la pregunta era para cargar automáticamente el acad. Mnu y problema con la personalización, pero a mi no me guarda los cambios que hago en las barras de herramientas. ¿Ha qué puede ser debido?. La modificaciones se supone que se cangan en acad. Mns, pero lo cargo con menu y da error de fichero, si intento abrir el acad. Mnc también da error.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí mucha gente que tiene el mismo problema... por lo tanto te diré que hacer al igual que a los demás :)
Bueno, el código que te pase no debería darte problemas ya que verifica si esta cargado el archivo acad. Mnu, y si esta cargado no hace nada si no lo carga. Pero bueno te voy a explicar que es lo que puedes hacer para no tener problemas con las barras de herramientas, lo que te voy a decir a continuación te servirá para saber como crear tus barras de herramientas desde el archivo acad. Mnu.
Pero primero haz esto: Estando en AutoCAD ejecuta el comando OPTIONS, anda a la pestaña Files (primera pestaña), luego anda abajo donde dice Menu, Help, and Miscellaneous File Names, luego pincha en signa + que esta junto a esto y se desplegara unos elementos, verifica que en el primero Menu File este cargado esto:
C:\Archivos de programa\ACAD2000\support\acad
Si no esta lo debes cargar.
Ahora vamos a las barras de herramientas:
Como tu sabes cuando creas barras de herramientas en AutoCAD desde la interfaz de este, se escriben en el archivo acad. Mnr y acad. Mns, pero si por esas cosas de la vida creas unos menús desde el archivo acad. Mnu, para que surja ejecto tendrás que cargarlo con el comando MENU, y al hacer esto el archivo acad. Mnu renombrara el archivo acad. Mns y por lo tanto se borraran tus barras personalizadas que se guardaron en el archivo acad. Mns, y posiblemente el archivo acad. Lsp este haciendo eso, aun que no debería. Bueno ahora te voy a decir que hacer para que tus barras de herramientas no se borren más...
Una vez que hayas creado las barras de herramientas desde AutoCAD, abre el archivo acad. Mnu y acad. Mns con el block de notas, luego vas a la sección de TOOLBARS del archivo acad. Mns o simplemante buscar el texto con el nombre de tu barra de herramientas, por ejemplo PERSONAL que sera el nombre de la barra de herramientas que haz creado, bueno al encontrarlo debería pararecer lo siguiente:
**PERSONAL
ID_PERSONAL_0 [_Toolbar("PERSONAL", _Floating, _Show, 400, 50, 1)]
ID__0 [_Button("pasar todos los objetos a Z = 0", "ICON4664.bmp", "ICON_16_BLANK")]^C^C_move;_all;;0,0,0;0,0,1e99;_move;_p;;0,0,0;0,0,-1e99
El código es un ejemplo de pasar todos las cotas de Z a cero (es un regalo).
Ese código lo copias completo y lo pegas en el archivo acad. Mnu, como referencia lo debes poner después de la barra de herramientas llamada **TB_WEB o **TB_ZOOM y luego de pegarla solo le agregas el TB osea, TB_PERSONAL, y un también en ID_Personal osea ID_tbPersonal, luego guardas los cambios en el archivo acad. Mnu y lo cierras, al igual que el archivo acad. Mns también lo cierras. Ahora estando en AutoCAD ciérralo y vuelve a abrirlo, debería mostrarte tu barra de herramientas sin borrarla.
Para poner iconos propios en las barras de herramientas debes ponerlo de la siguiente forma:
**PERSONAL
ID_PERSONAL_0 [_Toolbar("PERSONAL", _Floating, _Show, 400, 50, 1)]
ID_0 [_Button("pasar todos los objetos a Z = 0", "c:\Directorio\archivo.bmp", "ICON_16_BLANK")]^C^C_move;_all;;0,0,0;0,0,1e99;_move;_p;;0,0,0;0,0,-1e99
El ID_0 identifica la numeración de las barras de herramientas, por ejemplo si tienes más de una deberá ser ID_1; ID_2 y así sucesivamente...
Espero que no tengas problemas ahora... pero si sigues teniendo problemas solo preguntame de nuevo...