Convertir splines en polilíneas

Hola gente de todoexpertos.com.
Mi duda es la siguiente: he exportado desde corel 12 un archivo a autocad 2002 se me esporta en forma de splines, querría saber como puedo hacer para convertir estas splines en polilíneas.
Desde ya gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Las polilíneas, pueden convertirse en splines, pero al revés no se puede.
Lo único que puedes hacer es dibujar una polilínea encima, desactivando la Referencia a Objetos (F3).
Según mi experiencia, la vectorización de imágenes nunca da buenos resultados: los objetos se importan sin ningún criterio, la mitad de ellos sobran, las líneas no se ajustan bien unas con otras, las distancias son arbitráreas, las líneas rectas no son rectas, ni las horizotales mantienen la horizontalidad ni las verticales la verticalidad, etc, etc.
Al final hay que hacer tantas correcciones que no merece la pena. La próxima vez prueba a hacerlo por el "método artesanal", que puede resultar un poco largo y tedioso, pero el resultado es infinitamente superior:
- Inserta la imagen en Autocad (menú Insertar > Imágenes de trama). Si está en el formato de CorelDraw, quizás tengas que pasarlo a otro formato que admita AutoCAD como JPG.
- Para situar la imagen correctamente en el dibujo, localiza en la imagen la línea recta de referencia más larga que encuentres, (o dos puntos representativos lo más alejados posible) y con el modo ORTO desactivado, dibuja una linea encima (o una línea que una los dos puntos).
- Gira y escala la imagen hasta situar esa línea correctamente. Por ejemplo, si has elegido en la imagen una línea que tiene que ser horizontal y medir 40 metros, gira y escala la imagen (y la línea) hasta que la línea tenga esas características.
- Ahora tendrás que calcar la imagen artesanalmente, pero podrás hacerlo con criterio, copiando sólo lo necesario, ajustando correctamente los ángulos y las distancias, jugando con las capas, etc.
Nota: cuando la imagen no te deje ver las líneas que has dibujado, puedes volver a ponerla por debajo de esas líneas con el comando DRAWORDER (Ordenaobjetos).