Autocad 2000 3d

Hola rafa, tengo ya un amaqueta digital 3d en autocad, quiero exportar o guardar como imagen la perspectiva de la maqueta para trabajar en freehand o photoshop, como lo hago, pues si exporto o copio me salen todas las lineas y quiero que salga las lineas como volumen.

1 respuesta

Respuesta
Siento no haber especificado más, pues pensé que unicamente no encontrabas el menú, pero no me importa ne absoluto contestarte más en detalle.
Lo primero, para iluminar la escena debes poner el tipo de luz que desees. Te explico un poco el menú que aparece:
.- Debes crear primero el tipo de luz que deseas en el botón "Nuevo..." que aparece a la izquierda con las opciones del tipo de luz del desplegable adosado. Los tipos son Luz puntual (como la de una farola), luz distante (como la del sol) o Foco (como la de un flexo). Dependiendo del tipo de luz que quieras utilizar así tendrás que colocarla.
.- Una vez creada la luz, lo que debes hacer es modificar su posición en el espacio y colocarla según tus necesidades (en luz puntual sólo donde se sitúa, en foco su origen y hacia donde apunta,...).
.- Después debes colocarle un nombre a la luz. Esto es importantísimo, pues no te guarda ningún tipo de luz ni te deja salir de este menú si no tiene algún nombre la luz que creas.
.- También hay una opción dentro de este menú que te permite activar las sombras (a la derecha del menú), el nivel de atenuación y el color de la luz...
.- Una vez creada la luz que desees (puedes crear tantas como quieras, algunas con sombras y otras sin sombras para que el objeto se vea por todas sus caras, aunque solo una de ellas arroje sombra) procede a colocar la luz ambiental que te regulará la iluminación que reciben los objetos por defecto (algo parecido al brillo de las imágenes).
.- También puedes ubicar el norte (cuando has insertado en la luz del sol coordenadas solares determinadas, pruébalo y verás que es bastante fiable el resultado), que se sitúa por defecto en el eje Y positivo.
El otro tema que me preguntas es sobre la visualización de las imágenes. Las imágenes se pueden guardar en Herr.. -> Visualizar imagen -> Guardar... Una vez aquí le dices el tipo de imagen que quieres guardar y te lo guarda. Para guardar los render que hagas en la pantalla de Render puedes hacer dos cosas : 1.- Poner que el render se haga en la propia pantalla (para lo que tendrás que utilizar esto que te acabo de comentar) 2.- Hacer el render en la ventana render que surge en Autocad por defecto. La mejor opción y la que más resolución tiene es la pantalla propia, pero también se pueden hacer buenos renders en la ventana render.
La mejor resolución de render es Trazado de Rayos Fotográficos, de mucha calidad, con sombras asociadas, pero lento. El Fotorrealístico permite sombras pero no tiene tanta calidad. El peor de todos y el más rapido a su vez es el normal, pero no puedes ver las sombras que se producen con las luces que has colocado, es muy simple.
Espero haber resuelto todas tus dudas. Si tienes algo más que comentar no dudes en preguntar.
1 saludo
RAFA
Para hacer eso tienes una ocpión dentro de Ver -> Render... -> Render... que te permite ver las imágenes de la maqueta con volumen. También dentro de Ver -> Render... puedes observar las variables de materiales, luces, cámaras... todo lo que necesites para ello. Prueba con los tipos de materiales, las luces y si tienes alguna duda pregunta, ¿ok?
La mejor manera de aprender es pegarse con ello. Espero que no sea muy complicado para ti y que lo manejes con facilidad.
1 Saludo
RAFA