¿Instalar windows xp en un seagate sata3?

Quiero instalar un viejo disco que tengo del xp, en un disco duro sata3 partiendo de 0. Según escucho hay algún inconveniente, ya que éste disco de instalación viene sin los (sp3, ni sp2, ni sp1). ¿Se puede instalar sin los sp, y luego instalarlos?. También dicen que el disco viene con drivers, pero a mi no me ha venido así. ¿También qué para que lo reconozca sirven los drivers de la placa base...?. De todas formas no se de que serviría, si hay que instalar antes de nada el sistema operativo... ¿No es así?. En fin, me parece un poco lío. A ver si alguien me puede ayudar. La cuestión es, como instalar partiendo de 0 en un sata, el w xp sin sp, para después instalárselos. ... O si hay alguna otra solución.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien eso de "viejo disco que tengo del xp, en un disco duro sata3 partiendo de 0." ¿lo qué quieres hacer es instalar 2 discos duros en el mismo PC o pasar los datos de un disco duro viejo a uno nuevo...?

Si tienes los CD de instalación del XP se puede hacer sin problemas la instalación y luego instalar los service pack desde la pagina de microsoft, vas a tardar un poco mas que si instalases directamente el XP con los SP3 incluidos, pero no hay problema.

Lo que si deberías de hacer es bajarte los drivers actualizados de tu PC desde la pagina web del fabricante, ya que sino windows te instalara unos por defecto y puede que te den algún problema.

Perdón, con lo de viejo "disco" me refería a un cd de windows para instalarlo en un sata3 nuevo.

¿Entonces hay que instalar antes los drivers de la placa base que el sistema operativo?

La placa viene con un cd que supongo que será igual que los que me baje de su página, supongo.

Los drivers y el SP3 te los tienes que bajar antes de instalar el XP ya que si lo intentas bajar después de instalarlo, no podrías conectarte a internet, normalmente cada cierto tiempo los fabricantes de placas bases y componentes actualizan los drivers en su pagina web, solucionando problemas que tenían los antiguos o incluyendo mejoras.

Los pasos correctos para instalarlo seria, primero el XP luego el SP3 y luego los drivers