Cursor cambiado

Hola
Tengo el windows xp home, y desde hace unos días me aparece una raya vertical junto al cursor
Me explico:
Cuando se pone la flecha del ratón encima de la ventana del buscador, o en un espacio en blanco para escribir etc... La flecha suele cambiar a una forma parecida a una I Esto es normal, lo que pasa es que desde hace unos días además de la forma antes mencionada se le ha añadido justo detrás una raya vertical recta del doble de su tamaño. Es decir el símbolo habitual es de medio cm y la raya que ha salido por detrás es de 1 cm
Le he pasado el ccleaner, el security essentials y el superantirpiware y no detecta nada También he restaurado el sistema a una fecha anterior y tampoco se va la raya.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo has paso varios programas de seguridad y de configuración, este tipo de problemas suele ser habitual ... y no creo que lo detecte ningún tipo configurador o programa de seguridad. ¿Qué creo yo que ha pasado? ... 1º opción . cualquier tipo de malware que a acompañado a algún archivo de internet ... ya bien puede ser una película hasta un programa ... cualquier tipo de archivo puede venir con este tipo de malware que lo único que hace es " putearte " cambiándote la configuración ... y aveces de una manera irreparable.
2º un niño o el típico " diana jonhs " aventurero que entra en tu ordenador tocando hasta las agujas del relog de tu ordenador ... si fuera es lo sabrías... por que lo abrías visto pero siempre cabe la posibilidad ...
3º Una actualización, ya bien sabes que el servicio de windows updates no anda muy fino actialmente... bueno... nunca ha andado fino ... la mayoría de las actualizaciones ni sirven para nada aunque pongan " seguridad " ni nada ya que lo único que buscan con estas actualizaciones es dar con presuntos piratillas que tengan una copia falsa del sistema. ¿Qué pasa? Pues que más de una vez tocan algo que no deben... y pasan cosas como estas ... si te ha pasado esto ... terriblemente me temo que se ha jodido un poco..
Las soluciones a estos fallos pueden dividirse en dos RÁPIDAS Y LENTAS
Rápidas :
Solo hay una opción rápida y muy eficaz, conseguirte un cd de windows xp ( te recomiendo el profesional en una version desatendida ) y darle un buen limpiado a tu pc ... que te lo agredecera con una buena velocidad de rendimiento ... vamos lo que es el típico FORMATEO pero sin gastarte un euro . formatear es una cosa super fácil .
( Cualquier duda me la comunicas )
LENTAS :
1. Primero hay que ir a mirar el problema primero ... es decir si el cursor tiene problemas de icono ... comprueba que toda la configuración de los iconos esta bien ¿cómo? Ve a inicio luego pulsas panel de control y pulsas el icono de mouse. Se te abrirá una ventana en la que saldrá un ratón dibujado con varaias opciones de velocidad y tal ... fíjate en que arriba hay unas pestañitas ... y en una pone puntero/s ... pulsala y te saldrá mogollón de punteros a elegir ... elige el que más te gusta le das a aplicar y demás ... posiblemente se solucione tu problema ...
2. MODO SEGURO : entra en modo seguro desactiva el internet y comprueba si aun sale la raya ... una vez allí en modo seguro cambias la configuración tal y como indique en el paso anterior para ver si algún tipo de malware vuelve a desconfigurar los punteros...
¿Qué es el modo seguro y como entro?
El modo seguro es una opción que tiene tu pc para iniciar el sistema operativo a prueba de fallos, es la herramienta perfecta para todo tipo de antivirus, antispy, configuradores... así que si te apetece pasar algún tipo de programa mencionados anteriormente ... en el modo seguro no te vendira malamente ... y bueno como entro en esa opción ...
Cuando inicies tu pc pulsa rápidamente F8 de manera que te salga un pantallazo en negro en la que podrás elegir mediante tu teclado varias opciones siendo una de ellas el modo seguro ... la seleccionas entras y se iniciara ... veras que es como el windows 98 pero con una resolución muy vaga no te asustes por que eso es así ...
Espero que te sirve y lo dicho ... cualquier duda aquí estoy eso si puntúame y sígueme como experto favorito si puede ser
Hola
Muchas gracias por tu ayuda
¿La raya que sale en el cursor es perjudicial o simplemente es una molestia?
A simple vista puede ser solo una molestia... algo que solo afecta a la apariencia... como te dije anteriormente ... una putada...
Si ves que tu sistema se ralentiza ... entonce si podríamos estar ... viendo algo más gordo ... pero vamos no te asuste sigue algunos de los paso que te he dicho que seguramente se solucionara ;)