Puntero de ratón.

De nuevo Bruckner :)
En su tiempo vi por algún lado como cambiar el puntero de ratón, pero recuerdo que solo había una serie de punteros posibles. Revisando la documentación no encuentro nada de esto ahora, ¿dónde puedo encontrarlo?, que propiedad, ¿método u objeto hay que modificar? ¿Es cross browser?
Lo que realmente quiero hacer es ver si podía desactivar el ratón, y controlando el onMouseMove desplazar una capa con la imagen del puntero que deseo que se vea. ¿Estoy flipando, o hay forma de hacer esto?
Muchas gracias Titan. Xanix.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas en este caso es manipular la propiedad cursor, de CSS. Puedes hacerlo desde una hoja de estilo (o un atributo style de HTML), de esta forma:
H2 { cursor: hand }
Así harás que cuando el puntero del ratón pase por encima del contenido de un tag H2, su forma cambie a una mano.
También funciona desde Javascript, mediante el objeto style:
<h2 onmouseover="this.style.cursor='hand'">
Los valores posibles son:
* auto: Es el valor por defecto. El navegador determina el cursor que se muestra, según el contexto del puntero (dónde esté).
* crosshair: Cruceta (+).
* default: La flecha normal.
* hand: Mano con dedo apuntando hacia arriba (la de los hiperenlaces).
* help: Flecha con signo de interrogación.
* move: Cuatro flechas (sale cuando pulsas ALT-Espacio y después M en Windows)
* text: La 'I' del texto.
* ?resize: flechas; la interrogación puede valer N, NE, NW, S, SE, SW, E, o W.
Esto es crossbrowser (es decir, la propiedad cursor existe también en Netscape 6), pero no sé si implementa todos estos valores. Además, Explorer 6 añade otros nuevos... Incluso hay uno que permite especificar un fichero .CUR que puede crearse con algunos programas de creación de cursores. Ésta sería la única forma de que pudieras hacer lo que propones... Crear un fichero de cursor vacío y asignárselo a la capa que quisieras mover.
Pero eso es el colmo de lo "anticrossbrowser"... Una solución que sólo funciona en IE6... En fin...
No dudes en volverme a preguntar si tienes cualquier problema.
Muchas gracias. Como lo que quiero es que aparezca una lupa de zoom, tal vez la pueda la lapa en una capa con la mano del cursor, y así se vera la lupa en la mano. Lo intento y ya te cuento. Muchas gracias de nuevo.