Reproductor Win Media suena mal

Hace unos días me descargue una actualización del win media player de XP. No pude instalarla y luego el reproductor que ya estaba tampoco funcionaba bien. Lo quité e instale de nuevo la misma versión de este reproductor XP. Ahora funciona pero al reprodicir música lo hace con distorsión y saturada. Y si grabo un cd de audio me lo graba en estas condiciones aunque use otro programa ( Nero ) para grabar.
¿A qué se puede deber esto, que se puede hacer para solucionarlo y hacer que suene igual de bien que antes?
Respuesta
Antes de todo me gustaría saber que procesador y que capacidad de ram tienes, por que puede ser la fuente del problema en algunos casos parecidos o iguales a este. Luego te voy a ir diciendo cuales son los posible fallos que se pueden dar para suceda esto. Dices que as grabado un cd y que luego se escucha con la misma distorsión ¿ pero donde los as probado ese cd? ¿En un equipo externo a tu pc? Si es así yo me tiraría para el procesador... que le pasaría a nuestro procesador, pues 2 posibles caminos SATURADO O CASI AVERIADO. Yo sinceramente después de lo que he leído sobre la instalación de una nueva version de windows media y tal (en la que no se especifica cual es la version que as instalado) veo que por algún motivo se ha producido un error de software es decir algo ha ido mal en la instalación y el rendimiento del ordenador ha pasado a ser pésimo, para comprobar que tu ordenador esta acelerado o que las el reloj de la cpu va mal pulse Control + alt + supr o en la barra de herramienta con el botón izquierdo saldrá un menu, pulse administrador de tareas y una vez allí RENDIMIENTO, usted vera unos gráfico extraños en el que a fácil vista se ve si la actividad de su pc es alta o baja... compruebe eso por que si es así... yo optaría por la solución más rápida y eficaz un don formateo ... que se lo puede hacer usted mismo, un técnico o con la supervisión de alguien que este puesto más o menos en el tema. También se puede buscar el programa o el malware que esta ocasionando la avería pero... seria como buscar una aguja en un pajar de los grandes grandes... tendría que asegurarte si es un fallo normal o un malware... si ahora es un malware buscarte un antivirus de los buenos buenos .. etc etc etc ... cosa en te ahorrarías formateándolo
También se puede dar el caso de que halla averiado el software de la tarjeta de sonido ... ¿pero qué pasa? Si los cds los graba mal y al probarlo en otro equipo suena malamente... nos da que pensar de que hay no esta el fallo ¿por qué? Por que en el proceso de grabación no interviene para nada la tarjeta de audio.