Problema USB

Mi problema es que hace unos cuantos años le compre un ordenador portátil a un amigo y hasta ahora no tuve necesidad de formatearlo, ayer lo hice porque me iba muy lento y todo se ha instalado correctamente excepto el rarton y la impresora, mi amigo me dio los cds con los drivers, etc. Y están instalados pero el ratón ni lo detecta y la impresora tampoco. El ordenador es un i-buddie Pentium 4 a 2.4 con windows xp y sp2 (2008), el ratón es óptico pero con cable de la marca microsoft y la impresora es una HP Deskjet F4180, instale el Intellipoint porque venia con los cds que me dieron pero aunque aparece el modelo y la marca del ratón no funciona (lo he probado en otro ordenador y si que va e incluso antes de formatear también funcionaba); por su parte los drivers de la impresora están instalados correctamente del cd original pero tampoco la detecta cuando la conecto. Lo curioso es que tengo dos discor duros externos y un pendrive que al conectarlos a los mismos puertos usb los detecta perfectamente y funcionan, y en el admin. De dispositivos no aparece ningún problema ni me deja actualizar los drivers porque dice que la version es la más actual (son la version 2.0). Ya no se que más hacer porque no tengo otros drivers para el usb y antes todo lo detectaba con los mismos drivers (mi amigo creo que tenia desactivadas las actualizaciones automáticas y yo también asique no creo que le funcionara por alguna actualización). El portátil debe tener unos 5 años o más pero tras el formateo va perfectamente excepto por eso, e incluso he desinstalado los drivers y reinstalado pero nada, para el sistema todo esta correcto pero solo detecta discos duros externos y el pendrive pero no el ratón ni la impresora.

8 Respuestas

Respuesta
Entra al sitio de la marca de cada dispositivo y bajate los drivers de ahí, seguramente habrá un Driver para el Windows con SP2, es más seguro que así funcione. AL SP2 ha provocad obastantes conflictos con hardware y software, debido a la gran cantidad de actualizaciones que instala, tengo otro caso de un software que con windows con sp1 funciona super bien, pero al ponerle el sp2 se muere.
Gracias por contestar, del mouse le puse los drivers del cd del portátil y aparte los del programa Microsoft Intellipoint en el que salia el modelo de mi mouse que es el Microsoft Wheel optical pero nada, y de la impresora me he descargado también los drivers pero sigue igual, pienso que debe ser más un problema del sistema ya que la impresora y el mouse funcionan en otro ordenador perfectamente con esos mismos drivers pero aquí es como si al conectarlos en el usb no se conectara nada ya que ni siquiera detecta algo conectado aunque no lo reconozca, mientras que los discos externos no hay problema.
Envía la solicitud de actualización de drivers para ese modelo y el sistema operativo, pasa a veces.
Respuesta
¿Le has instalado un windows desatendido u optimizado? Suele pasar.
Lo que te puedo decir es que desinstales los drivers de la impresora y del mouse (si tiene) y luego los instalas nuevamente.
Si no es la solución y el windows era desatendido instálalo nuevamente.
He probado a desinstalar ambos y nada, del mouse instale el Microsoft Intellipoint que creo que es para el ratón e incluso sale la marca y modelo del mio pero nada y de la impresora instale incluso los de la web del fabricante y nada tampoco, es como si no conectara nada ya que ni siquiera reconoce algo conectado aunque no funcione luego, sim embargo los discos duros externos los reconoce sin problemas. Creo que debe ser algo de los drivers del USB pero me extraña que para unas cosas vaya bien y para otras no, debería ir bien para todo o mal para todo.
Perdona, se me olvido decirte que no se si el windows es desatendido ya que durante la instalación si tuve que configurar ciertos parámetros pero venia con el service pack dos incorporado, no se si te servirá como pista.
Drivers de usb imposible, porque no funcionaria nada. Si no tienes nada que perder instala nuevamente windows y antes de conectar impresora y mouse instala los drivers y luego conecta la impresora y el mouse.
Lo intentare pero no se si funcionara, el caso es que el ratón no funcionaba ni antes de poner los drivers del Intellipoint ya que creo que el propio windows suele traer drivers internos para este tipo de periféricos y normalmente funcionan sin los que trae el dispositivo a no ser que sea un ratón muy bueno con muchas funciones y este es un ratón óptico de microsoft con cable y antes si funcionaba. También se me ha olvidado comentarte que este windows que he usado es el que normalmente instalo donde lo necesito y ya lo he instalado en otros 3 ordenadores hace tiempo y sin problemas, por lo que estoy completamente perdido, lo único que recuerdo es que durante la instalación de windows me dio un error referido a que no tenia suficiente memoria virtual para el proceso pero tras aceptar la ventana del error siguió la instalación sin problemas y funciona perfectamente. No se si podría tener algo que ver ya que eso es la primera vez que me apareció.
Muchas gracias. Probare a ver.
La única solución que le veo es instalar nuevamente el windows.
Respuesta
Tendrás que instalar los drivers de la placa madre.. o también llamados drivers de chipset..
A través de ellos el windows cojera toda la arquitectura de la placa.
Si tienes el cd del portátil ahí te vendrá... si no deberás navegar y buscarlos.. si no sabes lo que tienes usa el software everest tal vez te ayude a ello
Gracias por la ayuda, ya esta solucionado, en realidad no se muy bien porque pero tras un reinicio pulsé F12 porque pensaba que así activaría las opciones para acceder al Modo Seguro pero de repente la pantalla se quedo en negro, comenzó a cargar algo en MSDOS y cuando terminó se inició el sistema normalmente y ya funcionaban ambas cosas sin problema.
Gracias de nuevo.
Respuesta
Es un problema común después de formatear encontrar los drivers, puedes intentar con windows updata pero solo si tienes el original de xp. Raro es, que siempre debe detectar un mouse no creo que tenga que ver con el portátil, tal vez se ha ido algo mal con la instalación o algo limitado en la bios, bueno seria instalar windows 7 es más completo buscalo en Emule .
Suerte,
Petervan.
Gracias, ya esta solucionado, creo que era una limitación de la BIOS, aunque en los parámetros todo estaba correcto, pero ya funcionan.
Gracias de nuevo y un saludo.
Respuesta
Por lo que dices el problema puede estar en el usb usb, ¿has probado a instalar los drivers del chipset de la placa? Puede que sea eso, el ratón por lo menos tendrá unos drivers específicos si es del tipo touch pad, puedes intentar también buscar los drivers por la red
Respuesta
Puedes desconectar la impresora y probar si funciona el ratón. Después de desconectar, reinicia y comprueba que funciona el ratón.
Gracias por contestar pero ya conseguí arreglarlo, era un tema de la bios que no tenia activada la opción correcta, un saludo y gracias de nuevo.
Respuesta
Comprueba en bios si tienes activada una opción llamada en la mayoría de las bios Legacy Support, sino se llama así, comprueba algo de los USB, y comprueba que estén activados para todos. Muchas bios, no permitían la conexión de ratones y teclados usb.
Gracias por la ayuda, ya esta solucionado, en realidad no se muy bien porque pero tras un reinicio pulsé F12 porque pensaba que así activaría las opciones para acceder al Modo Seguro (ya que en la BIOS parecía que estaba todo correcto) pero de repente la pantalla se quedo en negro, comenzó a cargar algo en MSDOS y cuando terminó se inició el sistema normalmente y ya funcionaban ambas cosas sin problema.
Gracias de nuevo.
Respuesta
¿Probaste a actualizar a SP3 mediante parche?
Hay muchos googleando, el 90% de las veces eso soluciona el problema, ya que actualiza drivers ademas viene con la aplicación WINUP! Que te la deja totalmente funcional