Win desatendido suricata

Te cuento que tengo 2 maquinas conectadas en red, una con xp (host) y otra con el desatendido "suricata os mangosta edition". En esta ultima es donde tengo los problemas. Si bien la conexión en red anda bien, la maquina esta lentísima. Leí que el suricata volaba y así fue hasta que le instale el primer programa (antivirus). Actualmente tiene instalados 3 o 4 programitas y esta lentísima al punto de que no me dan ganas de usarla. Mi pregunta es:
1)Que desatendido me recomendarías (teniendo en cuenta que esta en red)
2)¿Estos windows se pueden actualizar normalmente? Yo apenos lo instale me aparecieron 78 actualizaciones y las instale todas excepto SP3. Quizás fue eso lo que la hace ir lento
3)Cuando estaba instalando el win, me dio error durante la instalación pero después inicio normalmente y teóricamente sin problemas. ¿Crees qué esta lentitud pueda ser causada por eso? Mi maquina es -AMD duron 1100 Mhz - 128 Mb RAM (creo que los comparte con la placa de video) - Rígido 30 GB.
Desde ya te mando un abrazo y

1 Respuesta

Respuesta
Espero que comprendas, entiendas, y no te moleste algo de lo que te voy a decir.
Te iba a preguntar que era eso de "Suricata OS Mangosta Edition" pero veo que es un Windows XP o algo así, modificado por fulano de tal, con menos programas, servicios (probablemente ahí puede estar el problema, pero a saber) etc... Lo siento pero no puedo ayudarte con esto. Un sistema modificado por fulano puede tener vete a saber "que" o no tener y producir errores en algún momento dado, están modificados para ser ligeros, quitando partes y servicios que puedas necesitar. A parte de lo legal del tema, que en casos así no meto, no me gustan esos temas ni los apoyo.
El error que comentas en la instalación, sin saber dicho error poco se puede hacer. Con ese equipo y si solo vas a usar ciertos programas, instala una versión buena de Windows con SP3 (mejora el rendimiento, a parte de darle más seguridad) quita los efectos gráficos, pon el tema clásico, y en Inicio - Ejecutar pon services. Msc También puedes hacerlo ejecutando ahí msconfig, o desde las Herramientas administrativas. Revisa uno a uno y desactiva los que no vayas a necesitar. Pero ahí esta el problema, si no fuera a estar en red seria más fácil que fuera más rápido quitando más servicios.
Tu equipo cumple con los mínimos para XP, pero se hace poco según que aplicaciones vayas a usar, que no se cuales son en tu caso.
Te dejo un PDF con información de servicios, en ingles, que puedes desactivar si no los necesitas. Ve probando hasta tenerlo como necesites.
Infórmame de tus progresos.