Instalar programas en red

Siempre he tenido interés en saber como se instalan los programas dentro de una red.
Ya que todas las maquinas están conectadas, ¿cómo se hace para instalar un mismo programa a todas las
maquinas? ¿O es que se instala una por una?
¿Por ejemplo si se tiene un red de maquinas con windows98se y quiero instalar office 2000 a todas las maquinas
como lo hago?
y l ultima ¿En caso de que mis maquinas tengan windows 2000 server o winnt, la instalación como se realiza?

1 Respuesta

Respuesta
Para responder a tu primera pregunta, las redes de computadoras utilizan servidores, éstos son computadores más potentes que el resto de los computadores de la red, y que prestan un servicio(de ahí su nombre), éste servidor puede ser de varios tipos, por ejemplo servidor web para almacenar las páginas web de una empresa, servidor de correo electrónico, de bases de datos o de archivos, entonces para compartir recursos (que es una de las principales ideas de una red), el software se instala en el servidor y las máquinas de la red que se conecten a él podrán usar la aplicación, es importante si que el software sea aplicable en red, por eso es muy común ver en redes con máquinas windows, cada una con su antivirus, o cada una con su office, hay ciertos software que se pueden instalar en red, pero no todo, y en el caso que tengas win 2000 server o NT, ahí instalas tu programa para red, y las máquinas de ella podrán ocuparla, ojalá te sirva, mi nick es pollonet.