No puedo ingresar a "modo prueba de fallos"

En sus diferentes opciones (red, símbolo sistema y sencillo). Sin embargo, si puedo ingresar "correctamente" en modo normal. Todo comenzó con un posible virus (digo posible, porque no sé exactamente cuál fue). Vacuné mi disco colgado de otro y me arrojó bastantes virus. Tengo que decir que al presentarse la falla, mi suite de Mcafee quedó parcialmente deshabilitada y no he podido aun, pese a estar ya vacunado, desinstalarlo (no aparece en la lista de quitar programas) ni actualizarlo. Cuando descargo nuevamente el programa para instalarlo, me sale un error (pero no explica el por qué... El típico "ha habido un fallo, intente nuevamente").
¿Qué puedo hacer al respecto ya que obviamente le equipo quedó son su "problemilla"? Mi disco tiene 4 particiones. He pensado utilizar la opción de reparar windows, pero ya tengo el SP3 y el CD es de SP2. Además, temo que me borre archivos de esa partición y, lastimosamnte, no tengo forma de enviarlos a las otras pues ya están copadas.
¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
A ver si tienes SP3 y el cd es SP2 no es problema para reparar windows, la cosa es que cuando repares tendrás que volver a instalar todos los programas que tengas instalados. Puedes intentar una cosa, cuando entres normalmente te vas a inicio ejecutar y pones msconfig, y una vez que se te abra la ventana del msconfig en la pestaña de boot.ini seleccionas /safeboot y arrancara en modo a prueba de fallos.
Primero que todo, gracias por su oportuna atención. Intenté lo del "safeboot" pero ya no me permite ingresar siquiera en modo normal. Como en todas las opciones me da pantalla azul, pues intenté de una vez reparar desde el cd de instalación. El problema es que para reparar necesita ingresar a modo normal pero automáticamente me ingresa a prueba de fallos (ahora si) pero me duice que no puede seguir pues no se puede realizar dicha operación en este modo. En fin... creo que me va a tocar formatear esa partición y la verdad le tengo pereza pues son bastantes programas los instalados. ¿Alguna sugerencia adicional? De paso, una preguntica: Al empezar otra vez de cero y una vez instalados los programas mínimos que suelo manejar, ¿puedo crear una imagen para que la próxima vez que deba formatear simplemente la monte y no tenga que empezar nuevamente de cero y realizar todas esas actualizaciones que demandan gran cantidad de tiempo? ¿Cómo puedo hacerlo?
Nuevamente, gracias!
A ver, por lo que veo no puedes arrancar en modo seguro tampoco, por lo que entonces tendrás que formatear seguro. Si puedes entrar en modo seguro tendrías que ejecutar msconfig y volver a desmarcar la opción de /safeboot para arrancar en modo normal.
Por supuesto que puedes crear una imagen, de hecho es bastante aconsejable. Existen diversos programas pero yo te aconsejo el acronis. Si puedes buscarte y descargarte un cd de utilidades que se llama hirens boot te lo recomiendo vienen muchas utilidades y una de ellas es este programa que te digo, sino pues buscas acronis true image.
Gracias por si interés! La puntuación la doy, no por la solución sino por su atención (no puedo culparlo de tener que formatear pues ya había realizado esas acciones antes de su consejo) y por lo de la imagen.