Windows XP no termina de arrancar... Se queda negro

Soy nuevo en esta comunidad, y me ha surgido un problema. Les cuento toda la historia para que se pongan en situación, siento tener que escribir tanto, pero es que creo que el problema es gordo...
En un principio el ordenador tenía puesto el windows xp pro (yo se lo había puesto ya hace tiempo...) me dio por instalarle ubuntu, lo hice y todo funciono bien.
Debido a que era una torre algo vieja... Del 2001... Le busque un windows que anda por ahí llamado fénix team que es uno 'ligero' para que fuera fluido... Pero tuve un problema... Se instaló en la partición donde estaba hasta entonces el xp y ahora me vi con que tenia dos windows a la vez...
Para solucionar esto, me decidí a formatearlo y eso hice, pero aquí viene el problema, termina la instalación sin complicaciones y a la hora de iniciar windows por primera vez, tras la pantalla en la que se ve la barrita bajo el símbolo de Win cargando, se pone la pantalla en negro y pierde la señal de video... Y durante el tiempo que lo deje el disco duro sigue trabajando...
Hoy lo inicié en modo a prueba de errores porque había leído que podría ser que windows hubiera adjudicado un driver equivocado a la tarjeta gráfica (con la que ya había estado funcionando anteriormente sin problemas...) pero resulta que cuando está terminando de arrancar en el modo a prueba de fallos me dice que tengo que arreglar la configuración del hardware de red...
Traté de instalarle un driver oficial a la tarjeta, pero me dijo que era peor del que ya tenia, así que eso lo deje tal y como estaba, en vista de lo que me había dicho antes, y de lo que me decía ahora...
Yo tenía una tarjeta de red, también cuando funcionaba bien, pero luego la quité y volví a formatear pero nada de nada, aun sin la tarjeta puesta me daba el mismo problema...(que desesperación! Jajja)
Entré en el administrador de dispositivos y una vez deshabilité y reinicié y luego lo desinstalé y al volver a reiniciar nada de nada, todo seguía igual...
Fue aquí donde vi una pequeña luz al final del túnel y donde creo que está el problema:
En el administrador de dispositivos me di cuenta de que a partde de figurar la tarjeta de red, me aparecían otros tantos dispositivos, unos se llamaban WAN y ponían entre paréntesis IP y cosas así (se me vino a la cabeza el WakeOnLan pero no encontré nada con las siglas WAN en la placa madre...) y otros no se que paralelo...
El ordenador es un AMD Athlon 1400 MHz con 256 Mb RAM una tarjeta gráfica S3 Savage 4 de 32Mb y dos discos duros IDE el principal de 40 Gb y el esclavo de 60Gb ambos Seagate, un lector de CD's LG y una grabadora de CD's de la misma marca... La tarjeta de red es Realtek y una tarjeta de sonido Sound Blaster...
Insisto en que la torre ha funcionado correctamente con todo el hardware durante el tiempo anterior al formateo después del Fénix Team...
Se que parece toda una odisea... Pero he investigado y no he encontrado a nadie con el mismo problema y me haría mucha falta que funcionara tanto con XP como con el Ubuntu, con el que nunca ha dejado de funcionar...
Si para el diagnostico necesitan algo más, no tienen más decírmelo y lo haré gustosamente, pero por favor ayúdenme...
Saludos.
P.D.: Tengo unas capturas de pantalla que muestran los dispositivos WAN de los que os hablo; de la ventana que me sale al principio en la que me dice que es un problema de la configuración de red; y otra intentando desinstalar estos dispositivos, si las necesitan no tienen más que decírmelo
Saludos de nuevo y siento haber escrito tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Elfio, si sospechas que el problema es de Hardware te recomiendo que hagas una cosa:
En el momento de instalar te dice un cartel similar a "Presione F6 si posea algún dispositivo..." en ese momento presiona F7 (por más que no te diga nada).
Esta opción es para poder elegir el HAL de alguna ubicación especial. Y en ese instante selecciona el que viene por default en el CD, a ver que pasa.
No te garantizo que esto te sirva para solucionar el problema, pero te puede llegar a servir.
Te pediría que me digas si te sirvió o no la solución y la seguimos
LDV
Pues mira, reinstale windows de nuevo con otro disco a falta de respuestas y ya se me solucionó el problema... te agradezco mucho que respondieras, aunque esa solución que me das tendré que conservarla para otra ocasión, que seguro se dará.
; )
Saludos, y gracias de nuevo.
Me alegro de haberte podido ayudarte