Recuperar datos en NTFS

Hola, mira, tengo una duda con mi PC y haber si tu sabrías resolverla. Tengo un Pentium IV6Mb, 40Gb etc... Con Windows XP. Siempre he trabajado con sistema de FAT 32 y el otro día trabajar con un archivo de 7Gb decidí pasar mi sistema a NTFS (el cambio lo hice a través ddepues después de hacerlo no pude iniciar el sistema, se me reinicia continuamente (ponga eba de frallos o ultima configuración buena conocida), tampoco puedo reinstalar Windows (mmaterar primero el disco duro). Mi pregunta es como podría hacerlo para recuperar los archisco duro. Gracias

4 Respuestas

Respuesta
En primer lugar me solucionarías bastantes problemas al escribir con todas las letras de las palabras porque sólo entiendo la mitad de lo que me preguntas y el resto me lo tengo que imaginar.
Por lo que he podido entender lo ek te pasa es que has pasado la partición con Windows de Fat32 a NTFS esto como comprenderás puede dar muchos problemas y no es para nada recomendable, lo más fiable es hacerlo cuando se instala Windows y a la vez se formatea, con eso nunca suele haber problemas, así que lo que puedes hacer es conectar ese disco duro como esclavo a otro como maestro que tenga instalado un sistema oeprativo. De esta manera puedes entrar a él y pasar de un disco a otro los archivos que quieras. Después, te recomiendo que formatees ese disco que te da problemas, y le pongas NTFS y después instales Windows. Una evz con Windows podrás pasar los archivos del otro disco duro a este.
Si no tienes otro disco duro, puedes hacer el mismo proceso con otra partición del mismo disco.
Y si no tienes ni particiones ni discos, te recomiendo que vayas a una tienda de informática y que ellos te lo hagan (por supuesto, tendrás que pagarles por su trabajo) y como ellos tienen discos duros de sobra, te harán lo mismo que te he dicho yo que hagas, seguramente xD
Y si bien no quieres recurrir a un soporte técnico que te haga esto, pues no puedes recuerar tus archivos... pero recuerda, nunca cambies el formato de una partición mientras tengas Windows instalado, ´con ningún tipo de formato y con ningún tipo de Windows.
Respuesta
Por lo que me estas diciendo parece ser que te has cargado la partición y no vasntrar hasta que no formatees... para recuperar los archivos lo que puedes hacer es poner ero con esclavo en otro pc... y iniciar con un disco duro en master y así poder salvar losde tu disco duro... prueba también el hiren bot's cd a ver si te soluciona algo...
Respuesta
Cuando cambias el sistema de archivos, el disco duro se formatea automáticamente. Para recuperar tus archivos deberás utilizar un programa de recuperación de datos borrados. Mis programas favoritos para ello son el Data Recovery y el PowerQuest Data Keeper. Visita sus webs para informarte de como adquirir sus programas.
El hecho de que tu PC ya no arranque puede que se deba a que hayas cambiado el sistema de archivos en el disco duro donde tenias instalado el Windows XP.
Cuando cambias el sistema de archivos de un disco duro con un S.O. instalado ya en él, como he dicho antes, se borran todos los datos y es como si no tuvieras sistema operativo.
Deberás reinstalar el XP y en el programa de instalación selecciona la opción "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS".
Mucha suerte.
El problema era que no quería formatearlo para no perder los datos, pero ya los he recuperado poniendo el disco duro como esclavo en otro PC, GRACIAS
Respuesta
Como recomendación general no uses nunca más FAT32 para windows XP.
Para recuperar los datos perdidos necesitarías reinstalar windows en la misma carpeta (modo reparar) sin formatear ni eliminar particiones y esto conservara tus datos de usuario.
El problema era que n ome dejaba reinstalar windows sin formatear, pero ya lo he arreglado poniendo otro disco duro en mi PC y el propio como esclavo. GRACIAS de todos modos