Como actualizar una bios de una PC100 M598LMR.

La verdad es que quiero actualizar la Bios de una board PC 100 de PC-CHIPS una M598LMR y buscando en internet me doy cuenta que la board es una Amptron. No entiendo no es pues PC100 de PC-CHIPS además en la página de Amptron encontré la actualización de la bios y el flash rom para grabarla y ahora no se como por favor ayúdeme . MUCHAS GRACIAS.
PUES: Es recomendable actualizarla quiero que la memoria para la tarjeta de video me de más capacidad ya que solo me da 8MB. ¿Esto se puede?

2 Respuestas

Respuesta
No recomiendo actualizar ninguna bios de equipo si no lo hace un especialista! Si te has fijado en las preguntas que respondo te darás cuenta que hay muchas de ellas que me consultan que hacer cuando han actualizado la bios y por h o por v ha salido mal.
Mi respuesta es que lo debe hacer un técnico especializado porque de lo contrario te quedaras sin placa base.
¿Ademas quién asegura que eso va aumentar la memoria de video?
Suerte
Gracias muy amable por su respuesta. Lo mejor es no actualizar, pero la verdad me mata la curiosidad y quiero aprender a hacerlo y estoy dispuesto a arriesgarme. Me puedes dar los pasos a seguir GRACIAS.
Bueno bajo toda tu responsabilidad te explicare como se hace.
Dependiendo de la marca de la placa base hay que bajarse un programa de actualización de bios! Generalmente llamado flash o algo así!
Luego habría que buscar en la página web de la misma el archivo correspondiente a tu placa base.
AL tener flash más archivo! Solo debes abrir el programa y tendrás una opción que dice desde que archivo deseas actualizar la bios! (Un tipo abrir ). Abres el archivo en cuestión y por razones de seguridad deberías tener un botón que diga procesar! Al hacer eso (dura muy poco tiempo la operatoria) tu bios estará actualizada con el archivo en cuestión.
Suerte
Ya he descargado los archivos necesarios uno que es AMINF325.exe otro que es 2k1222s.ROM y otro que es RELEASE.txt donde dice que la bios 2k1222s.rom es para la placa M598LMR, ahora lo que quiero hacer es guardar una copia de la bios que esta actualmente por si algo pasara, este programa AMINF325.exe tiene esa opción, luego ejecuto ese archivo y le digo actualizar y listo cuanto se demora y por ejemplo.
Mi bios es una AMIBIOS Versión 1.20e de 2000 dice:
Release 06/01/2000s en la parte de Advanced Setup Page en la parte de SHARE MEMORY SIZE es para la memoria de la tarjeta de video una Sis530 solo me da hasta 8MB .
La nueva Bios es Release 12/22/2000 creo que es más nueva y dice que corrigue errores ACPI mode y la pregunta es si puedo lograr que al actualizar la bios me puede dar más SHARE MEMORY SIZE por ahí hasta 64MB.
Se puede actualizar o es mejor que no definitivamente.
Te agradezco la colaboración de antemano con mi problema, ya que soy nuevo en todoexpertos, perdona la imprudencia y muchas gracias.
Bueno el tema es así:
No quiere decir que puedas aumentar lña sahe memory con solo actualizar la bios! Lo que deberías hacer es acceder a la pag del fabricante y fijarte en esa actualización de bios que es exactamente lo que hace! De una cosa que estoy muy seguro es que seguro 64 mb no te dejara shariar! Las placas que funcionan por share solo admiten en excepciones hasta 32mb!
Y vuelvo sobre lo mismo. No recomiendo que hagas esta operación! Puedes causar más daños de los que realmente te imaginas y ademas no obtener los resultados deseados.
Si la placa tiene todo integrado! Y quieres 64mb de video! Lo más aconsejable es cambiar la placa base. Estas que son todo integrado no están pensadas para altas prestaciones! Solo para prestaciones de muy baja gama!
Deberías adquirir una placa con slot agp! Entre ellas una barata y buena es la soyo!
Suerte
Seguiré tu consejo y es mejor comprar una placa nueva, esta bien pero deseo aprender a actualizarla y con los datos anteriores me gustaría que dieras los pasos a seguir y si esos son los archivos necesarios.
Quiero dañar esa placa.
Ya te explique los pasos y te dije que con esos archivos alcanza! Si quieres más info deberías leer el instructivo de la aplicación
Suerte
Respuesta
Lo que quieres hacer no depende de BIOS, ya que supongo que la tarjeta de video tendrá su propia memoria interna, y eso eso de lo que depende. Por otro lado es habitual que un fabricante remarque un producto para comercializarlo, no es raro.
No actualices BIOS ya que en tu caso no veo razón alguna.
LA BOARD M598LMR
Tiene la tarjeta dee video interna y es una sis530 en la parte de la bios hay una opción que es SHARE MEMORY SIZE y solo me da 8MB quiero saber como hago para que me de más de 8MB para que los juegos se me muevan más rápido.
Por más memoria que tenga disponible la tarjeta de video, los juegos no van a ir más rapido, en todo caso podrás alcanzar mayor nivel de detalle, pero esto tiene un coste computacional que hace que vaya más lento, con lo cual el efecto puede ser el inverso.
Si crees que con un actualización de BIOS puede aumentar el rango de memoria compartida (cosa que es posible pero no cierta) si puedes actualizar, pero si el archivo que le cargas no es el correcto, puede que necesites extraer físicamente el integrado Flash EEPROM, buscar el archivo correcto, y reprogramar la memoria en un programador Flash para que la placa vuelva a funcionar.
Donde descargaste la BIOS debe explicar detalladamente lo que hacer para actualizar BIOS, seria imprudente por mi parte decirte como hacerlo, ya que eso depende de las premisas del fabrciante y del tipo de BIOS.