Reinicio constante

Muy buenas, mi problema es el siguiente: Tengo un portátil con Windows Vista como sistema operativo. El día 30/08/11 intenté instalarle el "Avast" y durante la instalación dio un error y se reinicio. Desde ese instante cada vez que arranco el portátil se reinicia solo un y otra vez dando un pantallazo azul. Lo arranco en modo seguro y no se reinicia. He visto que tiene instalado en el sector de arranque el Avast pero por más que lo intento quitar no tengo narices. He intentado deshabilitarlo con el "msconfig", pero cuando lo arranco otra vez se ha habilitado. He probada entrar en el "regedit" y borrar todas las entradas del registro perteneciente al Avast (me llevó un buen rato), pero cuando arranco están todas las entradas de registro ahí otra vez. He usado eñ "aswClear5" que es un desinstalador de Avast, nada. He usado un limpiador de Registros (reg-cleaner), nada. Parece que lo borra pero cuando arranca esta ahí otra vez. También los he borrado con el "windows defender" sin resultado. Lo que más me mosquea es que el Vista no me deja borrar nada del "Inicio de Windows", es como si tuviera un BackUp que al reiniciar el portátil lo volviera a colocar todo. Ya desesperado probé a borrar toda la entrada de registro HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run y cuando reinicie el portátil AHÍ ESTABA OTRA VEZ.
Por favor dime que puedo hacer sin tener que formatear. No tengo disco de seguridad ni nada parecido. Muy agradecido de antemano
Respuesta
Pues así de golpe con todo lo que has hecho no se me ocurre nada más. Quizás si pudieras conectar tu disco duro a otro ordenador como esclavo podrías hacer una copia de tus datos para luego poder formatear sin problemas...
Siento no poder ser de más ayuda.