Spyware, vrus, etc.

Tengo win ME.
Corrí el Spy bot Sear & Destroy y encontré 30 spyware.
También tengo un log del Hijack This que colocaré aquí abajo. Aparecen muchas entradas que no sé qué son y tengo miedo de borrar algo que no sé. ¿Podrías ayudarme?
Logfile of HijackThis v1.98.2
Scan saved at 07:47:28 p.m., on 16/12/2004
Platform: Windows ME (Win9x 4.90.3000)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)
Running processes:
C:\WINDOWS\SYSTEM\KERNEL32.DLL
C:\WINDOWS\SYSTEM\MSGSRV32.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\mmtask.tsk
C:\WINDOWS\SYSTEM\MPREXE.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\SYMANTEC SHARED\CCEVTMGR.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\MSTASK.EXE
C:\WINDOWS\EXPLORER.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\SYSTRAY.EXE
C:\WINDOWS\SM56HLPR.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\WMIEXE.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\SYMANTEC SHARED\CCAPP.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MYWEBSEARCH\BAR\1.BIN\MWSOEMON.EXE
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\SPYBOT - SEARCH & DESTROY\TEATIMER.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\PSTORES.EXE
C:\WINDOWS\SYSTEM\DDHELP.EXE
C:\WINDOWS\ESCRITORIO\HIJACKTHIS.EXE
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://g.msn.es/0SEESES/SAOS01
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.yahoo.com.ar/
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: NAV Helper - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll
O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ADOBE\ACROBAT 5.0\READER\ACTIVEX\ACROIEHELPER.OCX
O2 - BHO: mwsBar BHO - {07B18EA1-A523-4961-B6BB-170DE4475CCA} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MYWEBSEARCH\BAR\1.BIN\MWSBAR.DLL
O2 - BHO: MyWebSearch Search Assistant BHO - {00A6FAF1-072E-44cf-8957-5838F569A31D} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MYWEBSEARCH\SRCHASTT\1.BIN\MWSSRCAS.DLL
O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\SDHelper.dll
O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll
O3 - Toolbar: Barra de Herramientas MSN - {BDAD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MSN TOOLBAR\01.01.1601.0\ES\MSNTB.DLL
O3 - Toolbar: My &Web Search - {07B18EA9-A523-4961-B6BB-170DE4475CCA} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MYWEBSEARCH\BAR\1.BIN\MWSBAR.DLL
O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MSDXM.OCX
O4 - HKLM\..\Run: [SystemTray] SysTray.Exe
O4 - HKLM\..\Run: [LoadPowerProfile] Rundll32.exe powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme
O4 - HKLM\..\Run: [SMSERIAL] sm56hlpr.exe
O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [ccRegVfy] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccRegVfy.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [Advanced Tools Check] C:\ARCHIV~1\NORTON~1\ADVTOOLS\ADVCHK.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [MyWebSearch Email Plugin] C:\ARCHIV~1\MYWEBS~1\BAR\1.BIN\MWSOEMON.EXE
O4 - HKLM\..\RunServices: [LoadPowerProfile] Rundll32.exe powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme
O4 - HKLM\..\RunServices: [ccEvtMgr] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe"
O4 - HKLM\..\RunServices: [ScriptBlocking] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Script Blocking\SBServ.exe" -reg
O4 - HKLM\..\RunServices: [SchedulingAgent] mstask.exe
O4 - HKCU\..\Run: [MyWebSearch Email Plugin] C:\ARCHIV~1\MYWEBS~1\BAR\1.BIN\MWSOEMON.EXE
O4 - HKCU\..\Run: [SpybotSD TeaTimer] C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe
O4 - Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA9.EXE
O4 - Startup: MyWebSearch Email Plugin.lnk = C:\Archivos de programa\MyWebSearch\bar\1.bin\MWSOEMON.EXE
O8 - Extra context menu item: &Search - http://bar.mywebsearch.com/menusearch.html?p=ZNxmk142XXAR
O9 - Extra button: ICQ Pro - {6224f700-cba3-4071-b251-47cb894244cd} - C:\Archivos de programa\ICQ\ICQ.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: ICQ - {6224f700-cba3-4071-b251-47cb894244cd} - C:\Archivos de programa\ICQ\ICQ.exe
O16 - DPF: {8E0D4DE5-3180-4024-A327-4DFAD1796A8D} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MessengerStatsClient.cab
O16 - DPF: {2917297F-F02B-4B9D-81DF-494B6333150B} (Minesweeper Flags Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MineSweeper.cab
O16 - DPF: Yahoo! MahJong - http://download.games.yahoo.com/games/clients/y/ot0_x.cab
O16 - DPF: {5C3A9EA6-4068-46B8-8B5A-692FB10607B1} (IntDialerData Class) - http://www.solotu.com/perfiles/DialerData.cab
O16 - DPF: {A16E6189-A1DD-4696-9806-0324C145D794} - http://www.jraun.com/activex/src/KeyActivex.ocx
O16 - DPF: Yahoo! Freecell Solitaire - http://yog55.games.scd.yahoo.com/yog/y/fs10_x.cab
O16 - DPF: Yahoo! Klondike Solitaire - http://yog55.games.scd.yahoo.com/yog/y/ks12_x.cab
O16 - DPF: {5F426A93-0821-47D2-A126-5A48A874B289} (DialerWeb Class) - http://212.145.159.194/251065/dialercab/WebRecomendada.cab
O16 - DPF: {E2F2B9D0-96B9-4B25-B90C-636ECB207D18} - http://www.whenusearch.com/WUInstSECS.cab
O16 - DPF: {1D4DB7D2-6EC9-47A3-BD87-1E41684E07BB} - http://ak.imgfarm.com/images/nocache/funwebproducts/ei/PopularScreenSaversInitialSetup1.0.0.8.cab

3 respuestas

Respuesta
Primero dime que sintomas tienes tu pc(secuestro del navegador ventanas emergentes)
Tienes razon, perdón: Uso Internet Explorer 6, Msn 6.2 y Outlook Express 6.
Navegando en el IE se abren algunos pop-up cuando me conecto a Internet.
En OE tengo una barra de busqueda de Smiley Center que no puedo sacar.
En MSN tengo un icono de Smiley Center, que me permite poner unas caritas en 3d, pero lamentablemente ninguno de mis contactos pueden verlas dado que ellos no han instalado nada.
Bueno empezaremos por instalar estos programas, el tercero que te pongo solo lo tienes que ejecutar no requiere instalacion:
http://www.softonic.com/ie/32194/ToolbarCop
http://www.softonic.com/ie/12381/Ad-aware_Personal
http://www.softonic.com/ie/34216/CoolWebShredder__CWShredder_
Una vez los tengas instalados escaneas tu pc y reinicias, haber si se arreglan algunos de los problemas que tienes, los que no se arreglen dimelos.
Respuesta
Hey, vaya resultado el q te salio, pero bueno croe q lo qu quieres hacer es limpiar tu pc de spyware y adware, ademas de quitar procesos activos q solo la relentizan, lo mejor q puedes hacer es bajar las ultimas versiones de AD-AWARE y Spybot S&D, de www.download.com, actulizarlos y creeme q todo lo q pillen puedes quitarlo sin temor.
Para los virus recomiendo Mcafee antes q el Norton o Panda, debido a q es menos pesado y los tres pillan igual cantidad de virus, ninguno es mejor solo q Mcafee es mas rapido...
Si es q compartes tu pc con otras personas y eres Administrador del equipo echale un vistazo al Deep Freeze q puede "congelar" y los cambios seran temporales, de forma q al reinicar la pc estar como si no la hubieras encendido, de esta forma evitas q cambien tu configuracion, tus archivos, q otros instalen programas espias, keyloggers,... es muy usado en cybercafes.
Se ve q tienes algunos espias en tu pc, como WHENU, SOLOTU DIALER DATA, MY WEBSEARCH... veras los resultados al seguir mi consejo.
Respuesta
Todos ellos son entradas de registro de descargas de programas, cookies, cab y demás software malware que se te ha quedado en registro y ficheros, eliminalós sin miedo
Podrías aclararme exactamente cuáles además de los cabs?
Puedes eliminar todas, ya que el spyboot es muy fiable y no se han dado incidencias de falso malware. Pero si quieres mi opinión para mayor seguridad ya que me conozco la mayoría, elimina todas menos las que te indico a continuación que ahora me son desconocidas:
O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ADOBE\ACROBAT 5.0\READER\ACTIVEX\ACROIEHELPER.OCX
si no utilizas la barra del MSN la puedes eliminar sino para mayor seguridad dejalá:
O3 - Toolbar: Barra de Herramientas MSN - {BDAD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MSN TOOLBAR\01.01.1601.0\ES\MSNTB.DLL
La siguiente entrada hace referencia al acceso directo de office en windows 95/98/Me, si utilizas esta barra no la elimines, sino no hay problema, la puedes eliminar.
El resto son todas entradas de cookies, ocx, cabs y varios spyware que he visto, por tanto cargatelas