Resolución de pantalla

Buenas, formatie mi computador y luego de que lo configure nuevamente me sale un problema con la resolución de pantalla, mi monitor es un hp5500 y la máxima resolución que soporta es de 1024x780, sin embargo cuando se la pongo, al encenderlo me sale un mensaje del monitor que no me soporta la resolución y por lo tanto se apaga. Por lo tanto la única resolución que se le puede poner es una 800x600 la cual es muy incomoda. Al revisar los driver del monitor me sale que los tiene instalados. Me podrías colaborar diciéndome que pasa con eso, muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes revisar si instalaste correctamente los drivers de video de tu Board. Esto no tiene que ver con tu monitor,
Necesitas instalar el driver de video, verifica el modelo de tu PC, no el de tu monitor, busca el driver de video para ese equipo e instálalo, veras que ya puedes establecer la resolución que mejor te parezca.
Ok muchas gracias
Recuerda finalizar y puntuar la respuesta
Oye amigo, disculpa, pero como verifico el modelo de la mi board, yo se que es marca vía chipset pero cuando entro a la página a descargar los drivers hay como 10 opciones, como puedo saber cual es la indicada
¿Qué marca es tu equipo?
Es un clon
Con un programa llamado everest home, puedes ver toda la configuración interna de tu equipo, ya sabiendo la referencia exacta del video puedes encontrarlo más fácilmente.