Permiso a más usuarios en una red

Tengo WinXP Home en mi PC. Tengo una carpeta compartida con los demás usuarios de una red de 10 PC's. Pero el sistema operativo solo permite el acceso al archivo (una base de datos de Access 97) por parte de 4 usuarios de la red. En las herramientas administrativas encuentro este dato; el Ayuda de Windows dice que de click con el secundario del Mouse sobre la carpeta y debe aparecer Propiedades, para poder cambiar el número permitido de usuarios. Sin embargo, esta opción no aparece...¿Existe alguna forma de obligar al sistema operativo para que me permita ese cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a diferenciar el acceso a carpetas y a archivos.
Se comparten carpetas, no archivos. Para compartir archivos, previamente hay que introducirlos en la carpeta correspondiente y luego compartirla con sus permisos.
Windows XP limita a 10 el numero de usuarios por carpeta compartida.
Lo del máximo numero de usuarios se establece en las propiedades de carpeta.
Access en este caso tiene limitado el acceso a una base de datos simultáneamente a 4 usuarios
A partir de 10-15 usuarios se recomienda establecer una estructura de dominio (windows 2000 ó 2003 server), mucho más segura por el tema de recursos compartidos y permisos por usuario que el grupo de trabajo XP, más limitado en ese aspecto (XP Home no puede acceder a un domino pero XP Professional si).