Archivos

Hola.
El otro día me dio Norton un aviso, de que estaba infestado un fichero extensión .class
Bucee un rato y en busuqeda me salieron, no te exagero, como 4000 ficheros .class, y ademas con fecha de creación de 1.999
Mis preguntas son dos:
1-¿Qué tipo de ficheros es este y porque me salen de una fecha en que no tenia yo ni ordenador?
2-¿Se pueden eliminar sin problemas?
CFn gracias anticipadas y en espera de tu contestación recibe un cordial saludo
Jose
Respuesta
En primer lugar, es probable que te salgan archivos con fecha anterior a la fecha en que tuvieras ordenador (a no ser que esta fecha sea de hace 20 años).
Respecto a si se pueden eliminar, borrar borrar, se puede casi todo, de una u otra forma, el problema es que luego te funcione el ordenador, por lo que he mirado por internet (no tenia ni idea de que tipo de fichero se trataba) he visto que son un tipo de compilación de ficheros java (o algo por el estilo) más que nada referentes a páginas web (es donde más se utiliza el java, creo).
Te aconsejo que no los elimines, primero mira donde se encuentran situados (la carpeta) y dependiendo de donde estén los puedes eliminar para tu tranquilidad, aunque seguramente el norton ya haiga evitado males mayores. Igualmente, mira en el informe del antivirus donde te lo detecto, y lo más importante si lo desinfecto.
Espero de haber sido de ayuda, y si quieres, dime en que carpeta están para ver si se pueden eliminar tranquilamente, pero ya te digo, el que un fichero sea .class no quiere decir que sea un virus, desgraciadamente, en internet tienes que ir con mil ojos (y no lo digo por las páginas pornográficas... je je)
Si has terminado, finaliza la pregunta.