Configuración dns

Hola... He instalado el windows 2000 ... Y tengo el dominio que por cierto es 7olas.com en un isp que me lo redirecciona a mi ip y me da la opción de poner por ejemplo ... Empresa.7olas.com o misitio.7olas.com ... Y redireccionarlos a mi ip o a la ip que yo quiera... Lo que no me da es la opción de poner puertos... Eso lo tengo que hacer desde el windows... Ese es el problema... Como configurar el 2000 server, para que cuando alguien ponga ... Empresa.7olas.com valla a mi ip pero entre a otra página diferente que si escribe ... Mipagina.7olas.com que también esta direccionada a la misma ip ... Porque solo tengo una. ... Es un poco lioso... Pero me he explicado lo más explicito posible para que entiendas como esta distribuido mi sistema . Un saludo y un abrazo

4 Respuestas

Respuesta
Bueno primero que nada, primero indicame si el sistema operativo tu isp es windows 2000 server
O si es alguna otra plataforma, ya sea linux o otro
Respuesta
Veamos, creo que lo que me dices no es del todo correcto. Soy administrador de varios sites, y cuando tu ISP tiene en su DNS tu dominio, y te permite los subdominios uno.7olas.com, dos.7olas.com y tres. 7olas.com debes indicarle a que IP y POR QUE PUERTO quieres que se envíe la petición.
Me explico:
Supongamos que la página principal esta en la IP 192.168.1.1, por defecto en el puerto 80. Ene ste caso debes configurar el DNS para que el dominio www.-7olas.com apunte a dicha IP y por dicho puerto. En el caso del FTP, por ejemplo, debes indicar que ftp.7olas.com vaya a la misma IP, pero por el puerto 21, y así sucesivamente tantas veces como subdominios desees configurar. No se si me explico bien. Lo que tienes que hacer es configurar el DNS de tu ISP (deberán configurarlo ellos) y debes indicarles la IP y el puerto a los que deben apuntar.
Si por cualquier motivo, tu ISP no te permite tal opción, piénsate muy en serio lo de cambiar a otro ISp que si lo permita, como por ejemplo www.registrolibre.com Allí podrás configurar el DNS cuando quieras con solo enviarle un mensaje al administraor.
Hola bhean que tal ... bueno en respuesta a lo de los puertos puedo decirte que ya lo he solucionado... muchas gracias por la respuesta pero te puedo decir con mi poca experiencia que he adquirido preguntando por aquí es que si se pueden enviar todos los subdominios a tu ip sin necesidad de puertos... que por lo visto cuando alguien hace un pedido a tu isp envía una cabecera con el nobre que ha solicitado... y el isp te lo envía a tu ip... entonces es ahí donde entra por ejemplo el iis del windows 2000 server, que lee esa cabecera y redirecciona a la una o a otro servidor virtual según el pedido del cliente... y todo esto sin necesidad de puertos... bueno espero que me haya explicado bien ya que yo no soy un experto ni nada... pero lo he probado y funciona de mil maravillas... Un saludo y gracias por tu respuesta...
Ah ... por cierto... cuando alguien te manda un email ... este entra directamente al puerto 21 sin necesidad de configurar el isp por regla general... solo tienes que darle el nombre del servidor o sea el mismo que el del dominio principal... así lo he puesto... espero que este bien ... aquí funciona.
Respuesta
-1
Lo siento el no poder ayudarte, no conozco como funciona el IIS de microsoft.