Servidor web particular.

Esta es la pregunta que tanto vemos en la red, pero la quisiera un poco desmenuzada.
En mi empresa tenemos dos dominios 1:. Es y otro 2.:.com. Y alojadas las páginas en servidores privados.
Pero por cabida y comodidad, queremos un servidor web propio instalado en la fábrica a ser posible en ¿windows 2000 y apache por lo de php? ¿O mejor linux?, ¿Qué necesitamos? ¿Una ips fija? Como la conseguimos y que para legalizarlo (estamos con telefónica), o donde puedo encontrar amplia información. Pasos para desarrollar dicho servidor.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es solicitar una IP fija, que si tenéis ADSL ya lo tenéis solucionado. ´Si queréis ASP, lo mejor es instalar W2000 Server con IIS y si es PHP, mejor Linux con Apache.
En cualquier caso el IIS (servidor Web de Microsoft) admite ASP y PHP y quizás te resulte más fácil de configurar.
Para que funcione la Web, unicamente indica en el servicio donde tienes los dominios contratados, que apunten a tu IP fija. El servidor Web que instales se encargará de hacer funcionar la Web, aunque tendrás que configurar alguna que otra cosa.
Echa un vistazo en:
http://www.internautas.org/curso_servidores/
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.