IIS en Windows 2000 Server

Cuáles son los pasos necesarios para montar un dominnio en Internet. ¿dns?, ¿IIS?, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a montar un sitio en internet, primeramente debes registrar el dominio en cuestión, por ejemplo si quieres registrar un dominio en Argentina debes ingresar en www.nic.ar. Una vez concluido los trámites de registración que son bastante engorrosos, si tienes un conexión a internet con IP fija puede montar tu propio servidor de internet instalando un Windows 2000 server e IIS y direccionando tu sitio a éste en el Servidor DNS que hayas especificado al momento de registrar el dominio.
Si tienes alguna duda o deseas saber algo más específicamente solo pregunta.
Efectivamente, eso que has dicho ya lo sabía. Lo que preguntaba era que es lo que hay que montar en el servidor, y en qué orden, para dejar operativo el sitio.
Bien, para dejar funcionando tu sitio en un servidor windows 2000 debes instalar el IIS desde el panel de control, en Agregar y quitar programas, seleccionas Agregar o Quitar componentes de Windows, una vez allí una de las ultimas opciones es Servicios de Internet Information Server (IIS) tildas esa opción y le das siguientes, al hacer esto comenzará la instalación del IIS, si no quieres los servicios SMTP y FTP que no son necesarios para el sitio web los destildas entrando en detalles. Una vez finalizado el asistente ya tienes montado tu servidor web, para verificar que está funcionando correctamente escribes en tu navegador http://xxxx.xxxx.xxxx.xxxx/ donde xxxx es tu dirección IP y te tendrá que mostrar un sitio por defecto que trae el IIS. O si ya tienes registrado tu dominio y configurado tu DNS escribes el URL de tu dominio y debería mostrarte lo mismo, para que aparezca tu sitio debes copiar tus páginas en c:/inetpub/wwwroot, generalmente la página de inicio es default.htm o default.asp, pero eso lo puedes configurar.