Internet Information server 5.0

Perdón por la molestia, pero tengo un problema y es el siguiente:
Tengo una página web que quiero subir por medio del IIS de windows 2000 server a internet pero no se como, ya hice una prueba con IIS de Windows 2000 profesional y la puedo ver pero solo en la intranet no se que necesite configurar para poder verla desde cualquier maquina en internet, obviamente necesito un servicio de subdominios gratuito y ya lo tengo pero no puedo hacer el enlace con mi página, tengo una red local con salida a internet por medio de un router y servicio de DSL, por favor necesito mucho tu ayuda, espero sepas más o menos de que te estoy hablando y me haya explicado bien.

2 respuestas

Respuesta
Es medio quilombo, donde si te andaría perfectamente es con el windows 2000 pero el advance server. De todas formas creo que existe una manera de lograrlo con ese windows. Ahora lo voy a probar. La joda es que el IIS 5 sirve localmente. Hace una cosa. Andate al DOS inicio/ejecutar/cmd y tirale un ipconfig a ver que numero de ip estas conectado. Una vez que tengas este ip proba de ponerlo en el explorer 0.0.0.0/nombredelsitio.
Mandame un mail a [email protected] que yo ahora hago la prueba con un dnspropio que tengo acá y te respondo por mail donde te das de alta como usuario para sacar tu dnspropio y te mando el programita que se ejecuta localmente que no pesa nada.
Algo va a salir, poder se puede pero es medio bardo. Yo ahora lo pruebo y va a salir andando.
Ya esta, funciona, mandame el mail que te paso el programita local y te explico donde lo das de alta
Respuesta
Inicialmente el webserver debería estar en una ip publica, es decir la que usas para conectarte a internet y permitir las conexiones entrantes al puerto 80, luego alguien en algún lugar del mundo tipeara tu dirección ip y se vera el sitio.
Si quieres que se acceda mediante un nombre como ser algo.com, primero tendrás que comprar un dominio .com que pueda ser habilitado como dns, luego el se encargara de redireccionar una solicitud de resolución de nombres (dns) a una ip(la publica).