Redes sin disco duro...

Tengo seis pc´s exactamente y me gustaría saber el procedimiento y que necesito para conectar estas pc´s en red (lan) sin necesidad de que tengan discos duros, claro que el servidor si tendría... Que necesito y como hacerle... Si pueden ayudar muchas gracias... Bye

1 respuesta

Respuesta
Depende de que sistema operativo de red tengas. ¿Podrías explicarte más?
Bueno, no he instalado ningún sistema operativo aun pero dime cual necesito y listo los tengo todos a la mano el único que no aguantarían las clientes es xp, espero tu respuesta...
Cuando me dices que tienes todos supongo que no te refieres a Windows 98, 95, NT ws, XP Home, etc.
Yo me refiero a Novell, VMS, Windows 2000 Server, etc
Con Novell no hay ningún problema. El PC cliente arrancaría con un disquete con MS_DOS en el que instalarías el cliente VLM correspondiente a la tarjeta de red. Esto te daría el acceso al servidor para hacer login.
En Windows 2000 Server, el PC cliente debe arrancar con un cliente LAN Manager para MSDOS desde un disquete con MSDOS. Esto te da acceso al servidor pero recuerda que estas en modo MSDOS. También puedes arrancar desde la red bajo W2000 Server con tarjetas que lo permitan aunque la configuración es algo compleja y es mejor que tires de manual.
Con VMS se permite el arranque completo desde red pero este sistema es mucho más complejo que cualquiera de los que conocemos
Bueno gracias me has sido de mucha ayuda, disculpa te siga molestando... tengo a mi mano novell 4.11 y windows 2000 server, ¿cuál crees que me sirve mejor? La red es para compartir el internet del server más que todo. Ah otra cosa si sabes de algún lugar del que pueda bajar un manual más completo para el sistema operativo que me recomiendes te lo agradezco también, manejo bien los SO pero no en el ámbito de la configuración de clientes como de la que me hablas en el mensaje anterior... gracias de nuevo, espero tu respuesta...
Con Novell 4.11 no se si se puede hacer lo que quieres. En Windows 2000 Server puedes instalar el servicio de proxy para salir a internet, o bien, puedes instalar Wingate o algo similar. Centrate más en la forma de arrancar desde la red que en esto otro que es un problema menor. No conozco ninguna página con manuales pero las ayudas de microsoft.com son bastante buenas. Tienes una colección de libros de la editorial Mc Graw-Hill (serie running) que son bastante buenos y creo que te pueden ayudar.